Problema raro con tarjeta grafica al jugar

MaTrIx

Hola, vereis la compre a mi novia un pc nuevo hace 2 o 3 semanas y la di mi tarjeta grafica, una gigabyte gtx 570 oc, el pc es el siguiente:

Asrock 980DE3/U3S3
AMD FX-6300 3,5Ghz
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill ripjaws 1600 8gb
Thermaltake Berlin 630W
Raijintek Aidos

esta instalado windows 7 servipack 1
avg, malwarebytes y ya.
Juega en 1600x900 ya que es la maxima resolucion del monitor que tiene ahora mismo.

es un equipo sin ser muy bueno pero no esta nada mal, la cosa que al intentar jugar a funciona raro, de repente va como lento y al poco va muy rapido, como en camara rapida, lo curioso viene aqui. Desinstalo los drivers de la grafica del todo, hago una nueva instalacion limpia y pruebo los juegos, van perfectisimo, al dia siguiente vuelve a ir mal, asi siempre y la verdad que no entiendo muy bien el problema y espero que de ser sea de la grafica, os dejo unos videos que no se nota muchisimo quizas pero algo notareis. Otra cosa, van mal de los que e probado, witcher 2, metro 2033, giana sisters, el unico que no va mal es titan quest pero claro xD este pide poquitin para que vaya a ir mal.
El video de metro2033 es el que mas se nota de lo que hablo.

garlor

amos a ver, si reinstalas, va bien, y al dia siguiente va mal, no puede ser culpa de ningun hardware, y no nos has dado ninguna explicacion del software, asi que no te podemos decir nada

1 respuesta
MaTrIx

#2 ya lo puse en el post, windwos 7, avg, malwarebytes y poquito mas aparte de steam y google chrome, por lo que me dice mas que al dia siguiente es al reiniciar, al reiniciar se jodio todo lo que haga, e probado quitando paginacion y todas esas cosas y nada.

garlor

reinstala todo de 0, no instales nada, solo los juegos

1 respuesta
gfcn

Eso que suena....son los ventiladores? Madre mia...

1 respuesta
B

#4 ahora pruebo
#5 lo son xd

p1ns

¿Temperaturas?

1 respuesta
MaTrIx

#7 la grafica en idle estaba muy caliente, siempre lo a sido, pero unos 45 de media en idle incluso llegar a 50 haciendo nada.... me parecen muchos. La grafica tiene 3 ventiladores, uno de ellos el de un lateral funciona mas lento que los otros ¿esta cascando la grafica no?

p1ns

Yo no sé qué temperatura tiene esa tarjeta gráfica en parado, pero busca en google y compara, si hay mucha diferencia, quizás tengas que limpiar el radiador y cambiar la pasta térmica.

1 respuesta
MaTrIx

#9 menos la pasta termica lo demas esta echo, pues a sido caliente pero en mi caja que si es cierto que esta muy bien ventilada tenia mas de 5 grados de menos xD

Instalación limpia,con windows 8,avg,steam,pilars of eternity,u torrent y chrome. Iba bien hasta esta mañana,que al ir a bajar un juego de steam la pantalla se quedo completamente en negro y solo se veía el cursor,al reiniciar el pc salia la pantalla de inicio de windows y se quedaba la pantalla en negro,otra vez instalación desde cero y de momento va bien.

Kbarton

instálate algún software de control de temperaturas y mira si hay picos de calor o de carga de la grafica
en algún momento se te llega a parar completamente?

1 respuesta
MaTrIx

#11 no tiene picos, normalmente es uniforme la temperatura, la carga si no estoy haciendo nada, eso si al iniciar windows pantallazos negros, parpadeo del monitor.... etc. e cambiado la grafica por una vieja y perfecto por ahora, creo que esta cascada la grafica.

1 respuesta
BLZKZ

#12 la temperatura en idle no importa, deja el gpuz o afterburner con el log de la temperatura activada mientras juegas (en segundo plano) además del coretemp o realtemp, y si empieza a tener 90 la gráfica o temperaturas altas el procesador, preocupate.

45-50 en idle no son locuras si luego está a 70 en uso.

1 respuesta
MaTrIx

#13 a estado a cerca de 90, 88 o por ahi, cuando la tenia yo maximo llegaba a 70 o 75

1 respuesta
BLZKZ

#14 puede que cuando llegue a esas temperaturas corte y baje rendimiento, o sea la CPU que también alcanza temperaturas altas

1 respuesta
MaTrIx

#15 si, pero que me lo haga hasta en idle? si lo raro es que al reinicio o pasado un dia ya no va ningun juego bien xDD reinstalo drivers y eh voila, todo perfecto.

MaTrIx

Bueno, e probado un rato a controlar las temperaturas y tras unos 15 o 20 minutos jugando a metro 2033 estas son las temperaturas:

De esto

pasamos a esto

La grafica llega a unos 81 grados en poco tiempo

18 días después
MaTrIx

Bueno e seguido probando, e cambiado la tarjeta grafica a una gtx750 ti, me e puesto en contacto y ya me han dicho que no es problema de drivers, os dejo unos videos cortos de varios juegos para veais como van a ver si alguien me puede ayudar. Busque un poco y e leido de thermal throttling ¿podria ser por eso?

Usuarios habituales