[PROBLEMA] Raton G5

B

Bueno, desde navidades del 2007 tengo este raton y no me a dado ningun problema, pero ya hace 1 mes o asi, que empezo a fallar.
El caso es que yo estoy usando el raton normal y tal, y se oye el tipico sonidito cuando desconectas un USB del PC y al rato como si lo conectaras de nuevo. Y asi, a lo primero era de vez en cuando y no le di mucha importancia. Luego mas seguido hasta que ayer, ya se jodio. Lo conecto lo muevo un rato, 10 segundos, y se bloquear y no se vuelve a desbloquear.
Haber si me podeis ayudar o algo, por que no hace ni 1 año que tengo el raton y me valio lo suyo...

Gracias por vuestra atencion.

D

Es el conector interno del ratón, ayer mismo arreglé el mio y ahora va como un tiro. El problema está en que cuando ensamblan el ratón lo hace a presion, lo cual hace que estire del conector y estos se mueven de la posición original. ¿Solución? Hacer que los conectores no se muevan, lo que hice fué pegar el cable con silicona, 5 gotitas por allá y listo!

Otro problema que suele tener el G5, es que el rebestimiento del cable hace que se "desordenen" los cables del USB. Como ya sabréis muchos el cable está "ordenado" como espiral y el rebestimiento que tiene los mueve facilmente y se joden los cables. Parece una tontería, pero con 2 meses de funcionamiento seguido puede llegar a joderse y tener que estañar los cables (que también me tocó estañar, por cierto).

Abrelo, y deja conectado el ratón. Busca la posición correcta para que quede fijo el cable y que haga buen contacto, cojes pistola de silicona y vas echando en el cable para que se pegue bien. ¿Recomendación? Coje un pegamento de estos que se secan en 10 segundos y pones en la posición correcta el cable, lo pegas y luego pones la silicona.

Si el fallo persiste, abre el cable y mira a ver si están deshilados los cables. Te tocará ponerlos bien y estañarlos.

Saludos.

1 respuesta
CaMpeRuS

#1 Antes de hacer lo que te comenta #2 alomejor te interesa no complicarte y tirar de garantia, todo depende de lo paciente o manitas que seas.

B

Si bueno, envie un mensaje a 4frags, aver que tendria que hacer para que me lo cambiaran, ya que tiene menos de 1 año y creo que son 3 de garantia. Tengo el cd y el librito de instalacion, pero no tengo la caja... Me lo podrian cambiar?

angelorz

Toda la culpa es el viaje en el tiempo. Si te lo hubieran regalado en navidades del 2007 igual te hubiera funcionado.

Es broma, haz lo que dice #2 o tira de garantía xD

2 años después
SkalS

Refloto el hilo porque tengo un problema similar con mis ratones, y crear otro nuevo lo veo una tonteria.

Vereis, tengo dos G5, un MX300 y un MX510, los dos G5 tendrán alrededor de 4/5 años. El MX300 9/10 tranquilamente y el MX510 7/8 aproximadamente.

Los G5 pecan de lo mismo, se desconectan y se vuelven a conectar, algo similar a #1, los abrí, inspeccione, y no vi nada, el cable está en perfecto estado.

El MX300 tiene un problema "similar", más un añadido, y es que cuando lo conecto a un puerto en concreto, funciona, y en otro puerto no, cuando la entrada USB está bien.

Y el problema del MX510 es que tiene dos botones encima y debajo de la ruleta, y el de debajo está más hundido de lo normal. Lo he abierto tambien, lo he intentado colocar en su sitio, apretandolo hacia fuera, pero no hay manera.

Gracias #2 por pegarte la currada, aunque no me puedas leer, y me gustaria saber si alguien sabe alguna alternativa más. Gracias y saludos.

Usuarios habituales