Problema reconocimiento SATA

lince23

Hola, ayer me compré una placa Gigabyte k8NS pro, un athlon64 3200+, un seagate sata 200gb, y al margen del resto, no consigo q me coja el disco duro.
En la placa hay 2 conexiones sata0_sb, sata1_sb (para el chipset nvidia nforce3), y sata0_sii y sata1_sii (para silicon image sil3512)
Pasa 3 kilos si lo pongo para el sii, si lo pongo para el sb se qeda pillao buscando, pero nada, no sé ya como me lo puede coger, la bios es una award v6.00, la version F5 para esta placa. Estoy ya desquiciado.
Un disco IDE si me va, he entrado con él y bien, pero el sata no hay huevos.
Necesito cualquier ayuda pq estoy ya entre llorar y liarme a patadas con el equipo.

ArrAsA

mira aver si en la bios te viene alguna opcion de acer ke los SATA los vea como ide, sino.. no podras usar el sata como HDD de inicio

CaNaRy_r00lz

kizas esa placa sea como la mia la abit nf7-s, veamos en la bios tendras una opcion de activar el sata, pero no te reconocera el hdd como tal cuando inicies el pc, para hacerle un format ordinario, tienes k meter el cd de tu so, winxp o win2k, y cuando empeices con la instalacion, hay un momento que te pide si kieres cargar drivers scsi o cosas asin , ahi le dices k si y metes tu dikete k te vino con la placa o cd dnd estan los drivers de la controladora sata, tonces te la reconocera y te instalara el so en el hdd, kizas te pase como a mi, k tuve k cargarlos 2 veces seguidas para k los pillase, no se si es el mejor metodo pero es como io lo hice para instalar el win.

Otra manera k se me acaba de ocurrir para k puedas hacer particiones en el hdd sata, k es algo larga y no se si funcionara....

    veamos coge tu hdd antiguo , k supongo k sera un ide de toda la vida, tonces hazle un format, y pinchalo en la placa nueva, instala el so pertinente, tonces instala los drivers sata para k el so los reconozca , una vez hecho esto pincha el sata como esclavo y formatealo desde windows y asi puedes hacer tus particiones :)

sorry por la parrafada :P

-_IsiLDuR_-

yo tengo casi el mismo ekipo aunke diferente motherboard, al principio igual, problemas para el sata, pero te viene con un diskete, para poder configurar la buskeda del Sata desde el arranque del winxp, y ahora tengo el Sata mas grande y mas rapido de arranke del SO, el problema eke me sale con la letra D y no con la C, pero vamos ke todo lo piya directamente sea la letra ke sea gL.

Mendiola

Mira a ver si va a estar activado por defecto en la BIOS para que funcione como RAID.

lince23

os cuento, en la bios si tengo puesto a raid, pero cuando entro con un disqete y pongo fdisk, me dice q no tengo dispositivos físicos, como q no, el sata está puesto. no sé si es q no la llego a configurar bien la bios, al iniciarse me dice q no hay ningún sata, aunque he puesto la bios para que reconozca un sata, llevo ya 3 días con esto, mañana que por fín vuelven a abrir la tienda supongo q lo llevaré, y aunque me cueste el dinero que lo monten, pq la de cables q tiene la caja xblade son la locura. Además, tengo que ir a cabrearme, porque les insistí en que fuese un Clawhammer, me dijeron q sí, que lo era, según la etiqueta era el Clawhammer, pues toma, le paso el aida (con el disco ide) y es el Newcastle, tiene sus 2.2 ghz, su medio mega de caché, y pone newcastle, así q no hay duda.
Además el altavoz de la placa pitaba continuamente, quito y pongo la memoria, y ya pita normal.
Allí a la placa le pusieron el micro, ventilador y memoria, estando yo delante, por temas de garantía dicen, pues toma ya, encima se lo ponen mal. En fin, si me ayudais en algo mejor, así sólo tengo q ir a que me cambien el micro.
Por cierto, es pcbox, la primera vez que me la juegan en algo

Mendiola

Esto es para una ASUS con chip VIA:

OnChip SATA BootROM --> Enabled
OnBoard Promise Contoller --> Disabled

Despues para instalar Windows te tienes que crear un disquete de los controladores SATA.

CaNaRy_r00lz

y seguira asi, pincha el HDD y mete el cd del winxp o del win2k cuando te pregunte si kieres cargar algun controlador dale k si y mete el diskete de la controladora sata, y te cargara, por mucho k lo tengas activado en la bios no te lo va a reconocer, a no ser k hagas lo k te digo

lince23

muchas gracias canary, si, es lo q tu dices, instalo el xp, entonces me pide los scsi raid y tal, meto el disqete q creo con el cd de la placa, y cuando instale particiono con el partition magic o algo así, sin usar fdisk con lo maravilloso q es.
En fin, no lo he hecho pq he llevado el pc a pcbox para q cambien el micro por el clawhammer, q es el q yo les pedí e insistí que es el que quería y ellos me dijeron que era.
Ya haré eso cuando lo recoja.
Muy rápidos los sata, pero el tiempo que gane instalando cada ssoo lo perderé al principio para instalarlo y particionarlo con un programa desde windows.
Malditos avances tecnológicos.

Usuarios habituales

  • lince23
  • CaNaRy_r00lz
  • Mendiola
  • -_IsiLDuR_-
  • ArrAsA