Problema red inalambrica

Murdah

Buenos dias.
Haber...tengo el router de Telefónica, un zyxel (nose que modelo) inalámbrico, de una sola antena conectado a un PC. En otro PC tengo ese pequeño Adaptador USB de Telefónica de una sola antena.
El problema es que en el PC del Adaptador, la señal se va durante un tiempo bastante largo (horas/días), cada 2 por 3, y en el del router, sigue todo muy normal.
Sabe alguien como solucionar esto? O el motivo?
Abstenerse decir que llame al servicio ténico, es pérdida de tiempo y $.
Gracias.

ElKedao

En mi opinión es que puede ser o que el router no emite lo suficientemente fuerte la señal, o que la tarjeta wifi USB te esté dando problemas, como casi todos los periféricos de red que van por usb.

Prueba a actualizar la bios del router o bien probar en el otro equipo la señal con una tarjeta wifi PCI.

PD: A que distancia tienes un pc de otro, hay paredes de por medio?

Saludos

Murdah

El router es nuevo, tendrá 4 meses o poco más.
Y la distancia no creo que sea, ya que siempre llega la señal. Un PC está en el piso de abajo, y otro arriba. Estoy por actualizar el firmware del zyxel, pero no encuentro el modelo..
Pero el problema creo que está en el Adaptador, algo mal configurado o a saber..

Modelo zyxel: Prestige 650H 31e

L

comprate un punto de acceso y aumentas la señal

ElKedao

No tiene mucho que ver que sea nuevo, normalmente esos routers dan poquita señal, y como comentas de un piso a otro si que le puede costar llegar constantemente la señal.

Yo tengo un punto de acceso(conceptronics) y en 5 metros con una pared la señal es muy baja, pero no influye en nada.

Yo probaría a poner una tarjeta pci, y si veo que la señal sigue siendo mala, miraría una antena con mas potencia.

sl2

ethernal-

A mi me pasaba q no podia jugar con la wifi... me daba lagazos de un par de minutos o asi sin responder.

Tuve q conectar mi pc al router a traves de la pared xd

Murdah

Pues va a ser mejor ponerle un punto de acceso.
Pero me sigue pareciendo raro, que derrepente vá la conexión, y enseguida se desconecta, y no vuelve :/
De todas formas gracias

#6 eso tengo pensado yo, desconectar la parte inalámbrica, y ponerlo por cable, pero es un pastel subir cables de un piso a otro xD

Has

Yo en mi casa y en las casas de mis amigos e configurado redes wifi y sin ningun problema, puede ser(por poner algun problema) que el servicio DHCP este desactivado (es un servicio que da IP automaticamente)

Otro problema que se me a ocurrido es que tenga contraseña aunque seguramente no lo hagas tocado (te aconcejo que se lo pongas ya que hay gente aprobechada y se conectan a la red Wifi)

Por poner otra es que el ordenador receptor este mal configurado, la unica solucion que se me ocurre para esto es desactivar el servicio DHCP y poner las IP y DNS manuales

Ademas yo tambien tengo una casa de 2 pisos y no tengo ningun problema con la conexión wifi, lo e probado con un PDA y funciona de lujo

Cambiando haci ligeramente de tema, creo que te haz equivocado de modelo del router, si es uno negro con una antena que esta por la derecha del aparato y que no se puede quitar y que tienes 4 entradas RJ 45 por detras y tiene 7 led, vamos que se parece al de la siguiente foto http://www.zyxel.fr/images/pressFR/P660hw_persp.jpg (menos por lo del ponel que dice zyxel) es eso un router Zyxel 660 HW (normalmente telefonica da estos router cuando los quieres inalambricos)

Por si tienes mas curiosidad sobre las adsl y los router y cosas relacionadas (y a lo mejor tu problema se soluciona) mira en la pagina www.adslayuda.com

Usuarios habituales