Problema redirigiendo puertos y ssh

Aziwar

Buenas! El tema está en que quiero que cuando acceda a mi ip externa desde cualquier ordenador por ssh me dirija a un PC en concreto.

Pues nada en el router (Xavi 7968r) creo una regla para que lo que llegue por X puerto lo dirija a la ip 192.168.1.2, pero después a la hora de acceder no redirige la conexión y no se por qué..

El servidor ssh está funcionando, pq de hecho si hago ssh 127.0.0.1 -p "puerto" me conecta. Pero sin embargo si hago ssh ipexterna -p "puerto" me dice que rechaza la conexión...

Que puede pasar? Firewall en el sistema operativo no uso.

DiSKuN

q puerto usas? si usas el 22, prueba de hacer sin poner el puerto

Aziwar

no uso el 22 ya que es el que viene por defecto y por seguridad mejor cambiarlo. Pero aún así he probado con 22 y nada

LOc0

Mmmmm... es un poco chorra y supongo que no será tu caso, pero por si las moscas, ¿estás intentando conectar desde dentro de la red local poniendo tu IP pública? Si es así, NO es posible. Si quieres comprobar si funciona el NAT del router que has configurado pídele a alguien que se conecte desde fuera o hazlo a través de un proxy.

Salu2 ;)

ElRuso

Hehehe lo que dice Loco a pasado a muchisima gente :D

Tambien mira si tu FW no bloquea ese puerto. Que tienes "port forwarding" configurado no quiere decir que el trafico a ese puerto esta permetido.

Get

etc/hosts:
ipexterna ipinternadelequipoconssh
dyndns ipinternadelequipoconssh

Aziwar

jajajja pos es lo que decia loco xDD acabo de probar desde fuera y si que me funcionó xD

erdanblo

cualquier port tester desde web te vale también, ssh usa tcp.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Aziwar
  • Get
  • ElRuso
  • LOc0
  • DiSKuN

Tags