Problema reinicios y bajada de FPS

anix66

Buenas desde hace un mes aproximadamente se me reinicia el PC de forma repentina sobretodo a los 5-10 min de encenderlo poniéndose los ventiladores a tope unos segundos y ya no vuelve a pasar.
También me dan bajadas de fps sobretodo en el lol que me bajan de 144 que lo tengo capado a 70-80 y se ve como si tuviera 10 fps xD y tengo que reiniciarlo para solucionarlo (perdón por mi ignorancia pero no se porque cuando me baja a 143 fps por ejemplo parece que ha bajado a 40)
El PC lo tengo desde hace casi año y medio, no le he hecho limpieza todavía y lo formatee hace 3 semanas.

Os dejo los componentes:

Ryzen 2600x
Gigabyte B450 AORUS Pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

P

Es dificil realizar un diagnostico con la info que proporcionas.. podría ser desde un problema de gráfica (que a mi personalmente me huele a eso) a un problema de disco..

Eso sí, a nivel sistema operativo si has formateado hace ná y no la has liado en el proceso, dudo que esté ahí el fallo.

Por otra parte, tienes el Valorant? tengo varios conocidos que Riot Vanguard les ha estado un rendimiento literalmente ortopédico en CS:GO por causa de este ;)

1 respuesta
anix66

#2
No te puedo dar mas datos porque solo veo que pasa lo de los reinicios y lo de los fps en el lol, no me pasa en ningún otro juego y ademas que tengo todo legal con el Windows defender y el Malwarebytes.

No juego ni tengo instalado el Valorant.

Si es cosa de la gráfica hay alguna manera de ver si falla o ver el estado de la misma? Puedo tirar de garantía pero claro tendré que dar un motivo para que la cambien y no se ese motivo xD

AikonCWD

Como dicen, pueden ser mil cosas. Pero mira a ver si por casualidad se genera algún memorydump cuando se te reinicio el PC.
Otra opción sería revisar el visor de eventos, en la fecha y hora de los reinicios, a ver si ahí se ve algo registrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • anix66
  • Pabloski