[Problema] Reinicios habituales en el PC

Akronhar

Buenos días. Lleva una temporada dándome problemas el pc. El caso es que todos los días y solo una vez por día (algunos días no me pasa, diría que un 80% de los días sí) el PC se me bloquea y bien se me reinicia solo o tengo que reiniciarlo yo. No sale pantalla azul, no tengo temperaturas altas (raro es que pase de 60º) y lo más curioso es que, una vez que se me bloquea una vez, ya no me vuelve a pasar en todo el rato que esté en el ordenador... Aunque esté 8 horas después jugando. Suele ocurrirme cuando juego al WoW o al Genshin Impact, que tampoco son juegos muy exigentes. He probado a formatear y sigue pasándome lo mismo.

Los componentes del PC son los siguientes:

Placa Base MSI B360M PRO-VDH
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

La gráfica es de febrero de este año, que tuve la 1070 y me dio problemas y me la cambiaron por esta. El resto del PC es de verano del 18. Hay alguna forma de hacer algun informe de errores para pasaros más info o qué puede ser lo que esté ocurriendo?

Gracias por adelantado

richmonde

Hace mucho que no me ha dado nunca un error el PC, así que poco puedo aportar.

Te diria que empieces con la memoria ram, quita módulos y haz tests de estrés o realiza las mismas acciones que haces, pero con 8GB. Si te pasa con una memoria y con la otra no, voila. Sino, prueba a hacer estrés test de GPU, y luego de CPU.

Ahora bien, como digo. Intenta probar de hacer cambios en los componentes con los que puedas ir activando/desactivando para descartar.

1 respuesta
Akronhar

#2 A mediodía cuando llegue a casa quito uno de los módulos de RAM a ver.

Haciendo memoria creo que los problemas empezaron en la semana que salieron las nuevas gráficas de Nvidia, que actualicé drivers y me petó por primera vez ese día o al día siguiente. Pero claro, si fuera tema de drivers, habiendo formateado no tendría el mismo problema.

glolg

#1 Que versión de windows tienes? (mírate esto si no sabes como, https://support.microsoft.com/es-es/windows/-qu%C3%A9-versi%C3%B3n-del-sistema-operativo-windows-tengo-628bec99-476a-2c13-5296-9dd081cdd808)

*Lo importante es la versión del sistema operativo. Dínosla por aquí

*¿formateas siempre con la misma versión?

*¿Cómo instalas el SO en MBR o GPT?

*Cuando se te bloquee prueba el "bloq mayus" , si la bombilla del teclado funciona cuando lo pulsas es que el PC sigue funcionando y quizás sea un error de la gráfica. "Asegúrate de tener los controladores actualizados"

*Otra prueba, con un Linux live que no tengas que instalar hazle una prueba de estrés, puedes utilizar https://www.stresslinux.org/sl/

Usuarios habituales

  • glolg
  • Akronhar
  • richmonde