problema rendimiento portatil

StEaMoNeR

buenas! vereis, tengo un portatil, y antes , jugando al css me daban 70-80 fps constantes, pero hasta hace poco, cada vez que juego durante poco mas de media hora, este pega un bajon y se pone a 20-30 fps, incluso a 10, con lo que es imposible jugar y me hace salir del juego(esto pasa con otros juegos tb, fifa09, tmuf, y mas)
el portatil es un acer 7720g y lleva un c2d t5250, gf8400m gs y 2 gb ram(ya se que no es una maravilla, pero con estos juegos puede), aparte de que cuando salgo del juego, windows va bastante lento y esta ardiendo(algunas veces se me ha apagado solo por el calor) que podria hacer para evitar esto?? pillar una base refrigeradora? alguna ayudita?

StEaMoNeR

nada?

SiKoPaTa

para empezar formatea el portatil, luego mirate lo de la base si aun sigues teniendo problemas.

StEaMoNeR

ya he formateado y sigue

cortes

Si no le tienes miedo a la garantia
1º abrelo y limpia los ventiladores/disipadores.
2º Pon pasta termica nueva en componentes.
3º Comprate una base refrigerante.

Prava

La base refrigerante no sirve para nada.....los ventiladores no dan ni caudal ni presión suficiente para que se meta aire por las pequeñísimas rendijas que tiene el portátil. Claro que hay diferencia, de 2-4ºC. Vamos, 30€ tirados a la basura.

Si quieres hacer algo, desmóntalo (adios garantía, tenlo en cuenta) y quítale toda la mierda. Además, si le cambias la pasta térmica bajarás muuuuuuuuuuuuuuuuchos grados, y eso SÍ que funciona (yo bajé más de 20ºC).

StEaMoNeR

creo que ya no esta en garantia,tiene un año y poco, pero no me atrevo, ya me carge una ps2 intentandola limpiar :S me sobraban piezas

Prava

me sobraban piezas

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENA ESA AJAJAJAJAJ

No, a ver. A priori no tienes que desmontar nada. Sólo tienes que quitar el par de tornillos que tenga por debajo, le quitas la tapa y quitas bien todo el polvo que tenga dentro, con un cepillo y tal. Luego, pruebas a ver en qué temperaturas anda y si va mejor.... y si no, pues hombre, o cambias pasta térmica (cosa que no se lo reocmiendo a todo el mundo) o no hay mucho más que hacer. Pero vaya, cuando abras el portátil échale un par de fotos de cómo está por dentro y así podremos decirte si te espera mucho curro o no.

StEaMoNeR

xD nose ya mirare aver, pero el problema es que nose si esta en garantia, tengo que buscarla, nose si eran un año o dos. luego le echo unas fotos por debajo, porque tiene varias tapas y nose cual es la que hay que quitar

cortes

#9 obligatoriamente son 2 años en españa.

StEaMoNeR

pues acabo de mirar en la web de acer y tiene uno :S

Steak

#6 La base refrigerante no sirve para nada.....los ventiladores no dan ni caudal ni presión suficiente para que se meta aire por las pequeñísimas rendijas que tiene el portátil. Claro que hay diferencia, de 2-4ºC. Vamos, 30€ tirados a la basura.

En MI caso es totalmente MENTIRA. Con una base refrigeradora de la marca Rainbow (la base es bastante cutre pero va d maravilla) he bajado 10º en load y mas de 15º en idle. Esta base tiene solo 1 ventilador pero tocho a lo largo de tol portatil.

Es un ahtec.

con una 9800m gt y un p9500 2.53mhz que se calientan bastante entre los dos. me va todo de lujo y no me preocupo de las temperaturas aunque antes de la base le hacia un "undervolting"

erdanblo

Los de la bases es un mundo.

Ninguna base sirve para todos los portátiles (bueno, si, hay una que es como burbujas, sin fans y líquido refrigerante que parece que si funcionaba) ni todos los ports. sirven para una base.

Hay que buscar el modelo adeacuado al portátil. Si el tuyo es muy popular, en los foros suele haber info.

A mí sin embargo, el cambiarle las pastas no me sirvio de mucho. (le puse AS)

Prava

#12 Mm tonces encontraste la base perfecta para tu portátil ;) Yo lo decía porque he probado varias y el resultado que obtuve era ese, 3-4ºC como mucho. Luego, además, fui a mirar reviews por si justo eran esas las que no me rulaban y venían a confirmar lo que ya había probado.

Vamos, en tu caso va como anillo al dedo ;)

Shaka

Actualizale los drivers de video y si con eso nada, actualizale al bios tb.

Es lo mas fiable.

Por cierto, puede ser que al formatear hayas dejado algun driver sin instalar? me refiero a "no lo instalo porque windows ya me lo ha detectado", instalale los de acer que se guro que t ira todo mejor.

StEaMoNeR

lo unico que esta sin instalar es la tarjeta de red ethernet, pero no la uso, uso el wifi asique no creo que sea por eso

Shaka

A ver me explico.

Auque ya tengas los drivers instalados gracias a que windows t los ha reconocido, bajatelos de la web de acer y los "sobreescribes" siempre los drivers especificos de tu portatil acer iran mejor que los que windows t instale. Y por supuesto t sacara mejor rendimiento.

StEaMoNeR

esta todo instalado, chipset, grafica, sonido, wlan, etc, menos el de la tarjeta de red ethernet

vinilester

pero si el problema esta clarisimo...CALENTAMIENTO EXCESIVO...que tendran que ver los drivers y demas...vamos, creo yo.

Respecto a lo de la garantia...siendo un Acer...lo mejor que puedes hacer es abrir el portatil sin miedo alguno y hacer lo que te esta diciendo Prava de limpiarlo y tal. Olvidate de la garantia, que lo peor que puedes hacer es mandar el dia de mañana la maquina para que Acer te la repare...lo que te paso a ti con la Play 2 es poco con lo que te la pueden liar esa gente. Ademas...esta ya caducada, no???...valor y al toro xD.

StEaMoNeR

creo que la garantia caduco hace mucho cuando borre la particion de recuperacion, pero me da cosa cargarme el portatil

Usuarios habituales

  • StEaMoNeR
  • Shaka
  • Prava
  • erdanblo
  • Steak
  • cortes
  • SiKoPaTa