Problema rendimiento RADEON 9800 Pro

Deivis

Resulta que me he comprado esta targeta con mi pc :

ASUS A7N8X Deluxe
AMD XP 2400+
512 mbram
ATI RADEON 9800 PRO Shappire

Puntos 3dmarks:

2001: 13890 (pocos)
2003: 5350 (normal)

Pero resulta que me meto a jugar al CS y me bajan los fps con 4 personas delante a 50 / 60 fps...

A que es debido? O_O con mi antigua GF4 Ti4200 no me bajaban de 90fps.....

Lb

Los del 3dmark 2001 me da que es por el micro.

msT

es debido a que el CS (HL y sus mods) trabajan bajo DX6 sino mal recuerdo, y tu tienes una tarjeta de DX9.
la teoria tendria que ser que no tendrias que tener nningun problema (rudulí) pero ya se sabia desde hace mucho tiempo q las Radeon para jugar al CS no sirven, en algunos casos si.

Mi R9600pro me pega exactamente esos bajones; eso si, en aztec.

Deivis

Vale, entonces todos los que tenemos radeon 9800 pro tenemos bajones de 50 / 60 fps en casi todas situaciones? ..

Tiene que haber alguna solucion

oFF-sIDE

Yo no tengo bajones nunca, lo q pasa es q tengo un micro muy superior al tuyo, un Mobile rulando a 2500mhz.
Seguramente sea por eso, todos sabemos q el CS tira de CPU, y mas aun teniendo una VGA tan tocha :/

BeSaiD

añadir a lo q te dije por msn q con el procesador 2400@2200mhz reales el cs me va a 84-85 fps constantes. Con ponerlo a 2300 los fps no se mueven de 85 :D

TaMy

Problema de drivers, o de velocidad de micro, o de programas a la vez encendidos...

Para tener 100 fps estables yo con unos 17000-18000 en 3DMark01 y unos 6400-6800 en un 3DMark con un AMD xp 2600+@2450 me bastan y me sobran, eso si hablo del Steam de hace mes y medio no se si ha cambiado drásticamente ya que hace ese tiempo que ni siquiera lo enciendo.

syrcom

Eso es problema de algo raro ya que yo tengo 9600 XT de 128 Mb y por ahora sin Oc y tengo 99 - 100 fps asi que no es la grafica.

Tengo un Xp 2400@2128 mhz ahora mismo.

En 3dmarck2001 creo que daba 12 mil y algo.

Yo revisaria los drivers y en el caso del cs miraria de retocar config para no tener tanto detalles de cascillos y demas.

Salu2

Xenom0rph

No os amargueis, simplemente, es el CS.

DrAsToR

Yo diria k el Cs salio hará AÑOS, no?
Y la Saphire esta tendra sus mesecitos, entonces los de ATI lo k no pueden hacer, es empezar a pensar kmo rulara su grafica en un juego tan viejo, cuando realmente esta preparada pa k rule con el FARCRY.
Entiendo que estés disgustado, pero la fiabilidad de NVIDIA no la da nadie xD.
NVIDIA va mas lenta, menos puntos en el 3dmark, y no tiene apenas OC, pero con casi todos los juegos tira bien :S :)

BeSaiD

anda... como mi ati :P Hasta ahora no he puesto ningun juego q no pueda jugar con ella...

Surfino

una cosa entonces yo si invierto en una 9600XT para mi nuevo pc no seria una mala compra??pienso poner un 2.8 o asi..esk me dicen k kon l cs puede dar problemas...

muxas asias

ach3chin0

Cierto es q con determinadas plataformas ni las Raddy 9800PRO ni incluso las FX5950 se comportan debidamente.

Muchas pueden ser las razones de este hecho. Tanto en los boletines de nVIDIA como los de ATI andan avisados. Maxime con la version 1.6 del CStrike el problema se ha agravado.

*Probad con los drivers del Sr. ONG

http://www.newgenerationorder.org/ati.exe

Vamos hablando ;)

H

oFF-sIDE

TaMy dime como cojones has conseguido tu los 6800ptos en el 3dmark03... yo con un Mobile Barton a 2510mhz (218*11.5) y la 9800Pro con los cores de XT no paso de 6240ptos.

kas

Siempre ahy intentando sacar algun puntillo mas? xD Puede ser x la memoria? q ram tienes off?

LUiNcHiN

Mentalizaos de esto:
En el mundillo de los juegos(que es pa lo ke valen basicamente las gráficas que nos compramos) N0 todo es CS y sus mods. Si kereis CS compraos una GF2, ya se dijo mil veces.

SeNte

Y entonces que tiene que hacer cambiar de gráfica cuando pase del FarCry al CS? Nfin...

Mendiola

Eso es lo que tiene que hacer si esta tan obsesionado por los frames.

oFF-sIDE

kas, tengo unas GEIL Golden Dragon, voy a 218*11.5=2510mhz
Tanta diferencia de puntuacion no creo q sea solo FSB, seguramente tendra unos pedazo de clocks en la 9800pro q te cagas, pero teniendo en cuenta q 2500mhz de T.Bred son menos q 2500mhz de Barton... no se...

BeSaiD

pues yo con el barton a 200x11, las memorias con latencias 2.5-3-3-7, la an7 y la 9800pro a 435/390 me da 6400 puntos justos. Creo q pasandola a xt flasheando bios se ganan mas puntos...

Roman

Yo creo ke la base de tu problema es un micro ke no va sobrado, la grafica va sobrada y cuando manda los datos al micro este se satura pq no puede procesarlos si hay mas de x personas, a mi me pasaba igual (nada mas sacar la 1.6) yo tenia un 1700+@2200+ y una ati radeon 9700 (recien comprada) y me daba bajones de fps a 102x768 cuando habia mas de 3 personas en pantalla, y me decia pues vaya mierda de grafica me he pillado pero fue pillarme el barton ke tengo ahora 2800+@3400+ y nunca baja de 100 fps a 1280x1024 en ningun mapa en ninguna zona solo empieza a bajar cuando tiran mas de 2 granadas de humo.

kas

UN micro AMD a 2500 Mhz reales no va sobrado?

@ OFF

Buenas memorias si señor :)

@ Besaid

Le has flasheado la BIOS? La mia no aguanta 390 de memoria :(

TaMy

Pues uplink la puntuación es con la bios de la xt, con la bios de la pro consigo unos 350 menos más o menos.

Respecto a cores. No siempre la llevo overclockeada ya que me obliga tener el Crystal Orb a 12V, y no me gusta dormir con ello.

Overclockeada la pongo a 450/415 con bios de xt y con + de 450 de FSB (estoy variando diariamente para encontrar mejores latencias con la mierda de las OCZ que tengo que a más de 440 no coje el CAS2. :( Esperando las A-Data las cuales si que lo aguantan.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • kas
  • Roman
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • Deivis
  • Lb