Problema rj45 conexion diferentes pc's

RickE

A ver si me explico bien con el problema que tengo,..y me hechais una mano,aqui va:

Tengo adsl 1mb telefonica en este pc que estoy abriendo el thread,..mi hermano tiene un portatil en su habitacion y lo que hicimos hace tiempo fue comprar un rj45 y hacer una red domestica y compartir la conexion ,.. hasta aqui perfecto.Todo va bien durante unos meses y no hubo problema ninguno.

Ahora.. mi madre ha traido otro pc de sobremesa y lo que quiero hacer simplemente ( hasta tener un router/switch ) es pasar el rj45 al de sobremesa y asi tener los 2 de sobremesa conectados y el portatil que se use sin conexion. Por esta misma razon lo que he hecho es que coji el rj45 , lo quite del portatil y lo enchufe en la tarjeta de red del otro pc de sobremesa.. y cree una red domestica tal cual como lo hice con el portatil,.. aqui vienen los problemas ya que en ningun momento me reconoce el cable, me sale todo el rato " el cable de red esta desconectado " - aun estando conectado..- que hice?pues nada coji el cable lo puse en el portatil y SI FUNCIONA y se conecta a internet x lo tanto el cable esta bien.. que hice de nuevo?formatee el pc pensando que podia haber algun error o algo y nada , sigue igual.. y por tercera ves, que hice? coji una tarjeta de red que tenia en este pc que me sobraba y la puse en el otro pc por si era la tarjeta que venia mal o algo.. y que pasa que nada... que sige sin funcionar..

No se que hacer ya, sigo insistiendo que si quito el cable del otro pc y lo pongo al portatil SI funciona.. puede ser que la red este como ya hecha solo para el portatil y no me lo reconosca para otro ordenador?es que sino no le encuentro la razon..

a ver si me podeis hechar una mano, muchisimas gracias gente :D!
un saludo

vale_dario

lo que creo que te va a pasar es que tu router/modem ya haya asignado las IPs a las IDs tarjetas de red de los dos ordenadores que usabas antes y tendras que resetearlo, se soluciona simplemente apagandolo 10 segundos (los dos ordenadores que quieras usar tambien) y volviendolo a encender

RickE

#2 gracias x la contestacion, mm antes solo usaba el portatil enchufado por el rj45 no usaba ningun otro.. de todas formas hare lo que me has dicho, entonces apago todos los ordenadores y el modem tambien durante un tiempo y enciendo todo otra ves?salu2

vale_dario

yo tenia exactamente tu problema cuando compre un ordenador portatil, todo preocupado por que no me cojia internet, se lo quitaba a uno de los dos ordenadores de casa y se lo ponia al portatil, pero nada, que no pillaba internet, y me di cuenta de que era ese problema, simplemente reiniciando el modem cada vez que quiero cambiarlos pues reinicio el modem..

RickE

reinicio el modem y hago la red domestica o simplemente enchufo los cables? ..

reiniciar el modem sera apagarlo y volverlo a encender el pc no? salu2

nada de nada , sigue sin funcionar..estoy desquiciado ya :(

RickE

lo raro es que cuando hago una configuracion a traves del pc que recibe el rj45 , sale el tipico cuadro con el hardware desconectado y me aparecen las 2 tarjetas de red que tengo y por mas que conecte el cable a cualquiera de las 2 siguen desconectadas..no lo entiendo, no puede ser .. win xp me detecta las tarjetas de red pero luego no reconocen el cable, vaya royo este..

Z3R0KULL

a ver si lo he entendido bien. tienes dos ordenadores (bueno tres) y un MODEM-USB (vamos, toavia no tienes el router) y tienes en un ordenador, el modem-usb y una tarjeta de red, y en el otro, una tarjeta de red. Entre estas tarjetas de red tienes conectado el cable de red y un ordenador le da conexion al otro, cierto??

Bien si es asi, supongo que el cable es cruzado, verdad?
tienes posibilidad de probar otro cable?

La verdad es que, si no te reconoce el cable de red (es decir, conectes o desconectes, siempre dice cable de red desconectado), en primer lugar siempre piensas en este cable, pero cuando dices que en el portatil si funciona sin problemas, seguramente es problema de la tarjeta de red.....pero dos tarjetas ya es mucha casualidad.
Si reconociese el cable, y no tienes ip manuales, te daria conectividad limitada o nula.

Has probado a conectar el portatil al equipo que no va?

Todo esto lo digo siempre y cuando lo primero que he escrito sea cierto.

RickE

zerokull todo lo que has dicho es totalmente cierto osea que lo has entendido bien... lo que dices de conectar el portatil al equipo que no va tendria que ser teniendo 2 tarjetas de red lo cual no es posible ya que solo tengo 1 ..

estoy totalemente perdido ya no se que hacer :S

Z3R0KULL

pero no tenias antes conectado el ordenador que iba al portatil? si es asi pues desconectas el cable del ordenador que iba y lo conectas entre el portatil y el ordenador que no va, a ver si por lo menos detecta en los dos el cable de red.

Una pregunta, cuando conectas los dos pcs de sobremesa, supongo que ninguno reconoce el cable de red, no?

RickE

Zerokull siempre he tenido el pc de sobremesa ( este ) con el portatil y me reconocia rapidamente en el portatil cuando el cable estaba conectado o cuando no..

Ahora cuando tamos con los 2 pc's de sobremesa , no me aparece nada, simplemente se queda todo el rato con la X en la conexion, y activo y desactivo la tarjeta de red simplemente me dice " cable de red desconectado " ..

lo que me has dicho de mirar si por lo menos en este pc el cable me lo detecta, pues no se que decirte ya que no se como se mira/o no se si sale eso, porque la luz de la tarjeta de red se enciende cuando hay una conexion ya funcionando .. ( o por lo menos es asi con el portatil que se enciende la luz verde cuando esta bien hecha la conexion )

espero haberte ayudado con lo que me dices, si necesitas saber mas no dudes en decirmelo,.. muchisimas gracias :D

Usuarios habituales

  • RickE
  • Z3R0KULL
  • vale_dario