Problema con el router y el dns

Rua10

Hola , mi problema es el siguiente : Yo fui cliente de telefonica hace tiempo y me vendieron la oferta del wifi y todo ese rollo y me "regalaron" el router http://www.adsltodo.com/images/topics/comtrendct5361.gif , por cuestiones q no vienen al caso decidí quitarla y poner ono . ono lo q me dio fue un modem normal y corriente http://www.tvm.ne.jp/internet/qa/image(qa)/dpc2100.jpg cosa q no me sirve para conectar mi pc y xbox 360 ala vez por lo tanto lo q eh intentado hacer es conectar el dixo modem al router q me proporciono telefonica y de ahí enchufar en las clavijas ether sobrantes el pc y xbox 360 . Cual es el problema? q al conectar las 2 cosas solo me funciona una ala perfección y la otra le da error DNS . La pregunta seria , ¿ Lo q intento hacer es imposible de hacer ya q el router estará capado por telefonica? si no fuese así ¿ hay alguna solución? si la hay agradecería mucho q me lo explicaseis detalladamente ya q no entiendo muy bien de esto . saludos y espero impaciente las respuestas .

Loa

no se que configuracion traere ese router asi que metete en el y echale un vistazo a ver si ves algo preconfigurado ^^

las dns de telefonica son 80.58.0.33 si ves algo asi quitalo

zoKes

No es necesario que tengas el router de telefonica , un router/switch de 4 puertos te vale 14 €:http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=56
, el problema es que Ono te da un modem y solo tienes una ip para conectar.

La mejor manera es configurando un PROXIE (programa que gestiona conexiones) , pones al ordenador dos targetas de red , enchufas una de ellas con cable cruzado a la Xbox y te bajas un proxie por software.

Es un poco complicado pero con Ono no hay otra manera de hacerlo.

Loa

#3 si lo que tiene es un router de verdad monta un red en la interfaz de la red local y puede conectar los pcs que le de la gana ¬¬

ahora si es un modem warro pues no ^^

MTX_Anubis

#3 mi modem de ono, por ejemplo, está limitado a una sola conexión (desde ono) y no puedes usar ni switch/hub porque sólo le da conexión al primero que se enchufa xD

Llamé para ver si me lo ponían a 2 pc's y me intentaron vender las tarjetas wifi y el punto de acceso los putos asqueroso.

Vamos que me compré un router y tirando.

Loa

#3 y #5 no leeis.... esta usando el router que tenia de timofonica para enlaza ono y su red local, como tu has hecho #5 comprando un router.

la unica duda aqui es si el modelo que pone es un router de verdad o un seudo router de estos que regalaban

MTX_Anubis

#6 si yo he leido a #1 simplemente le explicaba a #3 que en ono, el modem va limitado a una sola conexión xD

Y bueno sobre el router ese, mirando un poco

http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html

más concretamente esto:

http://www.adslayuda.com/comtrend_536-multipuesto_ip_dinamica_pppoe.html

a ver si te soluciona el problema

zoKes

Ya se que es de una sola conexión (solo da una ip) , por eso con un router de tlf no va a hacer nada , tiene que conectar el modem a un ordenador y del ordenador a la xbox con cable cruzado y gestionar la conexion con un proxie , es lo que he puesto arriba.

El router de telefonica no sirve para nada.Necesita otra targeta de red y el software proxie.

#4 Eso no funciona.

#5 Es monopuesto, te debieron ofrecer multipuesto cobrando mas , tipico de ono.

Rua10

arf! entonces #8 no puedo reutilizar el router este ? :( joder , es q mas q nada lo quería por q es wifi y mi hermana la pobre tiene la tarjeta wifi pero no tiene Internet y estaba dispuesto a compartirlo con ella , pero si el router no funciona se va a tener q joder . bueno supongo q me saldrá mas rentable lo q me a dixo #8 ya q "creo" q una tarjeta de red sale mas baratita q un router decente .

saludos y gracias a todos por la ayuda

Y

haz lo que he hecho yo para k no me toke los webos timofonica con sus mierdas de filtros que te mete con los puertos, y ati te ira bien con ese modem de ono o lo que sea , un linksys wrt54gL con firmware DD-wrt y adios problemas , un wifi de la ostia , tanto en AP como en cliente. De los mejores routers junto a los buffalo
yo tengo el monopuerto de telefonica en modo monopuesto y le pasa la linea al linksys
siempre es mejor comprarse un router que no sea de la compañia x las mierdas que te meten

MTX_Anubis

#8 que con un router no va a hacer nada? Pero que dices tío?

Un router le entra una conexión y luego él asigna otras ip's (en red local) a los pcs y el propio router le da conexiones, cosa que no hacen ni el hub ni el switch (que era como lo tenía montado antes). Vamos que actúa como otro pc, no sé que dices de usar un pc como servidor proxy cuando esa función te la hace cualquier router.

Yo ahor amismo sólo tengo una ip y puedo tener los pc's que me den la gana conectados, basicamente como dice #10 que además fue ese el router que me compré xD.

Así que con que se compre un router le vale

#9 te puedes comprar el router que te ha dicho #10, linksys wrt54gL que está sobre los 50€ si no recuerdo mal y ya está

zoKes

#11 cuando digo q con un router no va a hacer nada me refiero al de telefonica. "esa función te la hace cualquier router" va a ser q no , tiene q tener broadband.

Pongo lo del proxie porque es lo mas barato targta de red 10€ + cable de red cruzado 1,5€ .

Router con broadband , el linksys por ej , 70€ .

Las dos opciones sirven.

Usuarios habituales

  • zoKes
  • MTX_Anubis
  • yquetal
  • Rua10
  • Loa