Problema Ryzen 5 5600X

stefaN0

He estado haciendo bastantes pruebas, debido a problemas con temperatura. El procesador lo deje por stock, así tal cual como venía, pero las temperaturas se veían un poco extrañas. Así que decidí manualmente cambiar el votage y la frecuencia a 4,5GHz y a 1,2Volt. Mágicamente el procesador se calienta menos, lo cual es sin sentido... ya que por default el procesador viene con ahorro de energía, pues su frecuencia y voltage aumentan a medida que el procesador necesitaba más potencia. ¿Qué es lo que debería hacer?, ¿dejarlo manualmente o dejarlo en default?. De antemano muchas gracias.

PD: Recientemente me crasheo el pc con la configuración de stock cuando intento iniciar en un juego, llamado SMITE, ¿será por inestabilidad?

huelmo

Es algo normal, estarás haciendo algo de undervolt al pc , así que menor temperatura.
Te ha petado sin ninguna configuración? Según viene de stock? Si es así dudo que sea la cpu.

Pasate por el hilo de crt ( clocktuner for ryzen) y haz las pruebas y comparte tus resultados, te va ayudar a hacerte una idea de que tanto puedes overclockear o undervotear tu CPU en concreto.

stefaN0

Sí, he estado viendo el visor de eventos para ver que error era, y me sale el error Kernel 41. No se a qué se deberá, dudo que sea al fuente ya que el Ryzen que tengo ocupa el mismo TDP que tenía mi antiguo procesador y nunca pasó esto de reiniciarse al abrir específicamente un juego, porque con otros no me pasa, o de momento no ha pasado, no lo sé, bastante raro.

1 respuesta
huelmo

#3 Creo que te está liando, que tengan el mismo tdp no significa que consuman lo mismo necesariamente, además dependerá de muchos factores que llegue a ese máximo o no, igualmente no creo que sea un problema de consumo no.

Si has bajados los voltajes también puedes tener cuelgues. Si es que estás tocando cuando no sabes lo que estás haciendo por lo que dices. Deja todo default y prueba que no tengas problemas. Si no tienes problema con todo de stock pasate por el hilo que te dije y haz lo que recomendian allí, te el CRT te va a dar unos valores que seguramente te funcionen sin problema.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • stefaN0