Problema con la señal del monitor.

ZMkR

¡Hola a todos!

Hace unos días compré un monitor Belinea o.display 4_24, y se ve cojonudo, pero tengo un pequeño problema con él.

Lo tengo conectado a mi ordenador mediante el cable HDMI a la entrada DVI-D de mi tarjeta gráfica (con un cable HDMI-DVI que incluía el embalaje). [Mi gráfica es una ATi Radeon X850XT PE, con VGA y DVI.]

El caso es que cuando enciendo el PC, la pantalla se pone de color azul, y no veo nada ni puedo hacer nada hasta que aparece la pantalla de inicio de sesión en Windows que me pide que me identifique. No veo los menús de arranque, no puedo acceder a la BIOS y tampoco veo la pantalla de carga de Windows.

Me da el mismo problema cuando por ejemplo dejo el ordenador encendido y no estoy con él. Apago el monitor como he hecho toda la vida y cuando vuelvo y lo enciendo, la pantalla se vuelve a quedar azul, y no tengo más remedio que reiniciar el ordenador completamente a ciegas.

He observado que si conecto el monitor al ordenador a través de la entrada VGA no da este problema, pero ya la tengo ocupada y no puedo utilizarla (tiene dos conexiones: HDMI y VGA).

También he actualizado los drivers del monitor a la última versión descargada desde la propia web de Belinea (los últimos datan del 17-10-2007). Por supuesto los drivers de mi tajerta gráfica también están actualizados, así como Windows (XP+SP2).

Por lo demás el monitor funciona perfectamente.

A ver si alguien tiene alguna idea de porqué sucede esto.

Gracias y un saludo.

lolost

¿Puedes conectar el monitor por DVI solamente? Es decir, sin HDMI de por medio.

ZMkR

No, el monitor sólo tiene conexión HDMI y VGA, y como he comentado antes, con VGA no da ningún problema.

Saludos.

lolost

Yo diría que es algún problema de la gestión del DVI-HDMI de la gráfica (implementación hard). Para comprobarlo podrías probar otro monitor por dvi, o una tele o algo así.

De todas formas cambia el tema de que se apague el monitor cuando permanezca inactivo en Windows, y comprueba si lo sigue haciendo.

ZMkR

Cuando el monitor está inactivo durante 10 minutos (es el tiempo que tengo configurado) el monitor pasa a standby (pantalla apagada y LED color naranja). Cuando muevo el ratón y pulso una tecla, funciona normalmente. Vuelve a Windows, nada de pantallas azules. Eso sólo pasa si apago el monitor o cuando no está Windows funcionando (durante el arranque, o incluso con el PC apagado).

Me gusatría poder probar con otros cables/monitores HDMI, pero ahora mismo no tengo nada a mano. :(

Mi anterior monitor funciona perfectamente conectándolo a la entrada DVI de mi tarjeta, con un cable DVI-DVI.

Saludos.

lolost

Pues si con tu monitor DVI funcionaba bien... chungo. Yo diría que el monitor no se lleva bien con ciertos modos de la gráfica, pero de ahí a una solución hay un mundo. A mí me pasó una cosa parecida con un monitor de tubo y una radeon 8500, todo lo que no era win no se veia, sin embargo la gráfica con otros monitores se veia bien.

Lo único que te queda es comprobar que lo hace con otra gráfica, y si lo hace, devuelve ese monitor asqueroso.

ZMkR

Ok, miraré a ver si puedo conseguir otro cable para descartar un mal funcionamiento de éste, y una tarjeta gráfica para hacer pruebas.

Gracias por la ayuda compi. ;)

Por supuesto si alguien más tiene una sugerencia o idea, será bienvenida.

Saludos.

Usuarios habituales

  • ZMkR
  • lolost