Problema servidor DNS, Windows Server 2003

G

Hola mediavideros =), tengo un problemilla con Windows Server 2003, que al principio detectaba a un compañero con red wi-fi, haciendole un ping, y le conseguía ver, pero en cuanto configuré el DNS para conseguir hacer mi server un dominio en bosque compartido con el otro PC, de repente, al configurarlo, no consigo visualizarle, en cambio podemos hacer las relaciones de confianza.

Ayuda!

Lo pongo aqui por que en el foro de Hardware y Software no me contesta nadie y viene de urgencia!!! si alguien me respone y me ayuda le regalo un longcat.

Daves

Para poder verle en el bosque necesitas añadirlo al dominio como un usuario de dicho dominio.
En el pc cliente -> Mi Pc -> propiedades -> nombre de equipo -> Cambiar... -> dominio = como se llame tu dominio.

De todas formas, me parece matar moscas a cañonazos montar un servidor de dominio para 2 pcs...

Scerin

#2 seran practicas, ya tambien estoy haciendo practicas con el ws03

raulmevi2

fecundo a #2, y si no, hacedlo con debian :)

G

#2 son practicas, y esta todo perfecto, ni los profesores saben que pasa, ningun servidor puede ver a los demas, estan todos aislados, lo curioso esque si conectamos 2 ws03 mediante un switch y cable de red, si se encuentran, y al hacer ping, nos vemos, pero mediante wi-fi no, es como si se perdiera la conexión, y el adaptador de red wi-fi está en perfecto estado, pues recibimos internet wi-fi del router del colegio perfectamente. Es algo muy raro, llevamos 1 semana con esta práctica y no encontramos solución, hemos desactivado el DNS, hemos quitado el ICS, hemos hecho mil cosas, y nada, no tira. Como última opción el lunes o martes despromocionaremos el AD y lo volveremos a promocionar.. :/

igualmente gracias _!

ShodawN

mmmm problema del punto de acceso?
Hay routers que la parte de wifi queda aislada sólo para salida al exterior (por un tema obvio de seguridad).

Puedes configurar la wifi como lan, pero al activar la salida a inet, queda bloqueado el trafico hacia adentro (sólo desde conexiones wifi).

Si es eso, la solución pasa por tocar las opciones del router (normalmente por telnet ya que la web no te deja configurar eso y lo has de hacer por comandos).

G

#6 No, por que la semana pasada, funcionaba, conseguiamos vernos y tal, pero de repente, al día siguiente encendimos los servidores, seguimos con la práctica, realizar las relaciones de confianza, y caundo fuimos a verificar si nos veíamos antes de hacer lo de la confianza, de repente, habiendo configurado la DNS, dejo de funcionar, es muy raro. Yo al principio sudaba, pero esque ahora ya hasta me intriga saber por que pasa esto, por que hemos desinstalado la DNS y todo por ver si era eso lo que daba el problema y nada, sigue sin funcionar xd

Usuarios habituales

Tags