problema sistema de arranque

sherif

Hola a todos!
Quisiera que me echarais una mano. Tengo un amigo que tienes problemas con su pc. Cuando entra en el sistema se le cuelga, y recientemente ha tenido algun virus. Yo le comenté que formateara y listo, pero cuando reiniciamos con el cd de windows xp dentro, se lo salta y vuelve a cargar windows.
En la bios hemos configurado para que el 1º sistema de arranque sea el CDROM, 2º la disquetera (floppy) y 3º el HD. Pues cuando empieza a leer desde el CDROM le pone:
Boot from CDROM...
se queda asi unos segundos y salta al siguiente dispositivo. Estamos un poco desesperados, las unidades de disco las reconoce todas, pero no consigue cargar windows desde el sistema de arranque a traves del cdrom. Y desde el disquete tampoco reconoce ningun comando, como por ejemplo:
d: setup o d: instalar.
A ver que puede ser. Gracias!

Z3R0KULL

cuando ponga "Boot from CDROM..." y empiece a llenarse de puntos "...." dale a intro

sherif

Ahora no reconoce ninguno de los siguientes comandos al intentar formatear con del disquete de inicio: d:, c:, cd c:, format c:, etc., y nada.
Asi que no nos deja movernos a la unidad del cdrom para buscar la carpeta I386. Esto me huele mal
Podría ser algun virus que ataque a la bios y no deje hacer nada?

Z3R0KULL

repetimos.....arranca desde cd.... cuando este cargando, es decir, ponga boot cd etc.. y empiezan ha salir puntos, pulsa intro y te arranca desde el cd

sherif

Tampoco inicia desde cdrom pulsando Enter o cualquier tecla cuando esta "Boot from CDROM...".
Además, deberia aparecer "Pulse cualquier tecla para continuar desde el cd" y no lo hace.

AcidNos

Busca otro CD de XP o alguna distribucion Linux Live para probar si arranca y descartar ese fallo. Es posible que el que tengas no funcione correctamente

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • sherif
  • Z3R0KULL