problema con sniffer ( Wireshark )

_NeoX_

Bien , llevo unos días que noto tener peor ping , así que por curiosidad he instalado el wireshark y me he puesto a mirar el tráfico de mi red.

Enseguida me he dado cuenta que tengo 10189072387 de ARPs idénticos que no sé ni de dónde salen.
No dejan de preguntar ... " who has 192.168.1.130 " y "who has x.x.x.15 " cuando , yo estas dos ip's ni las uso !
Cada ARP tiene un origen (source) diferente.

(captura del wireshark: http://img179.imageshack.us/f/wireshark.jpg/ )
La información que tngo clara es la siguiente :
xd
Mi puerta de enlace es 192.168.1.1 ... y la ip de mi PC es 192.168.1.100 ...
y como router tengo un Cisco.

Alguien sabe porque no paran esos ARP's ? o... de dónde me sale el source ese.. "Asiarock " ?

A ver si me van a estar creando tráfico para joderme la pass .

Gracias :)

r2d2rigo

Supongo que tendras una placa ASRock y usaras el conector LAN integrado, no? Pues ahi tienes el otro origen de los ARP.

SiKoPaTa

no entiendo xq la tarjeta de red tiene esas ips .13x o cual séa, para ello esta la 127.0.0.0 no? no entiendo porque tiene que usar otras, contestadme que me interesa mucho.

ElRuso

Lo que pienso, es que has tenido algun equipo(s) de fuera hace unos dias, y esas IPs fueron designados a ellos. Y algun programa o share o lo que sea todavia pregunta por ellos.

0buS

esa no será la MAC de tu tarjeta de red integrada?

Lo de asiarock es el nombre de fábrica de la tarjeta, que se implementa segun las dos (¿o tres?) primeras tandas hexadecimales de la MAC.

Edit: La segunda linea que remarcas es normal. Tu equipo pregunta a la red quien tiene el 130.

En la primera linea, tu router pregunta a la red quien tiene el 15, pero no contesta nadie, asi que supongo que no pasará nada mas xD. Simplemente se habrá perdido algun paquete que está intentando enviar todo el rato.

Lo del PC x.x.x.15 es lo que dice #4 casi seguro. Algun dispositivo (puede ser móvil también) que se conectó ya no lo encuentra.

En resúmen, el tráfico lo está generando el propio router y tu pc, y nadie contesta (segun lo poco que nos has puesto xD). Asique no deberia ser preocupante.

SiKoPaTa

y lo que dice #2 de que la tarjeta de red genera esas ips y por eso el protocolo arp pregunta quien es es absurdo no?

0buS

la tarjeta no genera nada, en todo caso lo generas tu xD

Usuarios habituales

  • 0buS
  • SiKoPaTa
  • ElRuso
  • r2d2rigo
  • _NeoX_

Tags