Problema sobrecalentamiento portatil

PJay

Me compré en abril un Ultrabook de Samsung y estoy teniendo últimamente problemas con la temperatura. Hasta ahora no le había dado prácticamente más que un uso ofimatico y el LoL, pero al intentar estos días jugar a algo que exija algo más (Mirro's Edge por ejemplo) a los diez minutos se me apaga el ordenador sin pantallazo. He pensado que es la temperatura de la CPU porque unos segundos antes de apagarse el ventilador se pone a tope. El Afterburner me da 46º en reposo y le he llegado a ver hasta cerca de 80º jugando (por cierto soy retard y no puedo configurarlo para ver las estadisticas mientras juego, asi que suòngo que antes de morir la temperatura será algo superior a los 80º).

Me gustaría saber alguna opinión o ayuda antes de llevarlo a que me lo destrocen al SSTT.

Le he pasado antivirus, hitman pro y alguna herramienta más y esta superlimpio.

Model : Intel(R) Core(TM) i5-3317U CPU @ 1.70GHz
Logical cores : 4
CPUID : GenuineIntel family 6, model A, stepping 9
Tjmax : 105°C

SasSeR_18

Cómprale una base de ventiladores, y si puedes no escatimes en algo de calidad. ¿Qué portatil es?

1 mes después
PJay

Seguro una base? No me llega a convencer lo que leo por ahí...

El soporte me dice que al no ser dedicada la gráfica seguramente sea ese el problema. Es una Intel HD Graphics 4000, y ni de coña juego en todo alto, estoy diciendo que en juegos "normalitos" a nivel medio de resolución y gráficos se apaga. Con el Neverwinter le cuesta ya tirarle con casi todo bajo... No hay nada que pueda hacer?

fehnd

#1 a mi me pasó lo mismo con un portatil hp dv6 que tengo y al final no me sirvió ni base refrigeradora ni nada, tuve que abrirlo, y vi que el disipador tenía un recubrimiento de polvo impresionante, y no dejaba trabajar al ventilador como tocaba.

También le cambié la pasta térmica y a partir de ahí comenzó a ir mejor, puede ser que la refrigeración no dé de sí y acabe siendo ese el problema

Usuarios habituales

  • fehnd
  • PJay
  • SasSeR_18