Problema sonido Auriculares y Micro.

patufet

Desde hace unos días, cuando conecto los auriculares (puerto delantero o trasero de la torre) se escucha un sonido acoplado, como si fuera una cascada de fondo. Este sonido se escucha siempre, tenga algún programa abierto o no. En cambio si uso solamente los altavoces de la pantalla me funciona perfecto.
Cuando hablo por el skype, el otro también escucha el mismo sonido que yo (por mi culpa).

Que puedo hacer para solucionarlo? Será problema de la placa base?

MegalomaniaC

Cuando se te acopla sonido sin querer a los auriculares suele ser problema del micro o entrada de linea, que estas "reproduciendo lo que escuchas" (opciones en el panel de Realtek) o bien si, se ha estropeado.

Has probado a silenciar el microfono a ver si se arregla? Por que si solo pasa cuando conectas los auriculares... (igual tambien es problema de ellos).

1 respuesta
patufet

#2 He probado unos auriculares sin micro y sigo escuchando el sonido a cascada (auriculares que funcionan correctamente en otros pc). He reinstalado drivers y todo, pero sigue sin funcionar correctamente :(

Necesito ayuda, gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Uhm, y los altavoces de la pantalla donde los conectas?

1 respuesta
patufet

#4 La pantalla (con altavoces incorporados) esta conectada con HDMI.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Ahhh, colega, por eso no pasa nada, por que el HDMI, no usa la tarjeta integrada, si no que el HDMI, pasa el sonido via digital a la pantalla (como si fuera USB o pci-e y tal).

si la pantalla tiene salida de jack, puedes tirar de ahi, pero me da que tienes la tarjeta de sonido cortocircuitada (suele pasar).

La solucion es economica, una Asus Xonar U3 (usb) o una Asus Xonar DGX (pci-e).

1 respuesta
patufet

#6 La targeta de sonido es integrada, Placa Base (asrock b85 pro4). Tengo garantía. La envió para que me la cambien? Tengo miedo a que me cobren transporte y una hora de trabajo si no es la Placa Base.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Explicales el problema a la tienda, igual tienen una solucion que desconozco.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • patufet