Problema con sonidos metalicos y tirones en juegos

anix66

Buenas desde hace un mes aproximadamente me dan tirones en cualquier juego (lol o rdr2 por poner ejemplos), me bajan los fps durante 1 segundo y se escucha como un sonido metálico a la vez y no solo en juegos si no escuchando música en Spotify, viendo películas, etc.

Le acabo de cambiar la pasta térmica al procesador y he aprovechado para quitar y poner la gráfica a ver si estaba mal conectada o algo pero me he metido en una partida del lol para ver y ahora va peor, me pasa de los 144 a 20-90 fps con el ruido metálico constante... Incluso las canciones o cualquier sonido van mal y se escucha el sonido metálico todo el rato y bueno no se porque pero ve va el puntero del ratón con un poco de lag cada pocos segundos...
Tengo conectada la gráfica por displayport y los altavoces no van directos a la placa, estan conectados a un cable alargador (no se si influye pero lo pongo por si acaso)

Os pongo los componentes y un audio para que oigáis el sonido metálico:

Ryzen 5 2600x
Gigabyte B450 AORUS Pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 970 Evo Plus 1tb
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

https://voca.ro/mDDrHMbNCsN
https://voca.ro/7rtalETWLsU

JuGuLaToR

Prueba a quitar unos de los modulos de RAM, suponiendo que tengas dos. Si sigue fallando intercambialos.
Prueba también otro disco duro, a ver si el que tienes se está muriendo.

Y lo típico. Desconecta todo lo que no sea esencial.
También podría ser algún driver que no este funcionando bien.

1 1 respuesta
B

A mí me hizo una paranoia muy parecida, pero en mi caso, se congelaba el PC durante medio segundo aprox... puse la nueva BIOS que tenia en mi caso mi placa, instalé limpiamente el s.o y se acabó el problema, tambien hice caso a un guiri que me dijo de descargar la estatica del PC pulsando el boton de encendido varios segundos con el cable de alimentacion quitado (cualquier cosa intenta uno en esas situaciones... xD) Y, personalmente sospecho que era un driver, en concreto el de la placa base, intenta siempre bajarlos desde la pagina correspondiente no del ensamblador. Tambien mira que no haya algun cable suelto o algo tocando chapa... cualquier cosa es útil para ir descartando.

anix66

#2 He quitado un modulo y seguía igual pero los he intercambiado y ahora va todo bien de momento, iré viendo a lo largo de la tarde, actualizaré drivers e incluso puede que restaure w10 a ver

El disco duro lo compré en noviembre del año pasado

anix66

Nada, acabo de reiniciar y va igual que antes...

1 respuesta
Salcort

#5 Suena a disco duro. (nunca mejor dicho)

B

Pásale el HDTune a los discos.

https://www.hdtune.com/download.html

1 respuesta
anix66

#7

1 respuesta
B

#8 En la pestaña health/benchmark te sale bien?

1 respuesta
anix66

#9

B

Descarga esto y una vez termine nos pegas el link.

https://www.userbenchmark.com/Software

1 respuesta
anix66

#11
https://www.userbenchmark.com/UserRun/32816187

Justo he hecho otra vez el benchmark y me ha empezado a dar tirones

1 respuesta
B

#12 ¿Te ha dado tirones pasando el hdtune? recuerda pasar el benchmark a todos los discos que tienes conectados, que veo que son dos más.

1 respuesta
anix66

#13 Me ha dado mientras lo pasaba si y no me sale nada en la ventana "healt" del m.2 ni la temperatura y sin embargo con los otros si

D:

E:

1 respuesta
neil90

Si tienes alguna fuente de un poco más de potencia, deberías probarla.

Para la RTX 2060 recomiendan 500W, y para el procesador 50. Parece una tontería pero todo lo demás suma y puede tener que ver

2 respuestas
B

#14 Revisa que tengas todos los drivers actualizados (incluida la BIOS). Si puedes, desconecta los otros discos y deja solo el del S.O y comprueba si sigue ocurriendo, por ir descartando cosas. También podrías testear la gráfica con FurMark, y las memorias RAM con memtest.

1 respuesta
anix66

#16
He pasados los dos test que has puesto y no me ha salido ningún error, he desconectado los dos discos duros dejando solo el del S.O. y sigue sin ponerme la temperatura ni nada en la pestaña de healt.
Voy a probar actualizando la BIOS aunque me da un poco de cague ese tema xD pero tengo todos los demás drivers actualizados.

1 respuesta
B

#17 Creo que tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada, prueba a conectar el monitor a la salida de la placa y comprueba si sigue el problema del sonido, a unas malas desconecta la tarjeta gráfica y comprueba de nuevo.

doogie780

#15

Qué?

B

#15 En los 500W que recomienda la web de NVIDIA contemplan los demás componentes, no es que la tarjeta sola te consuma ya 500W xD. El TDP de la gráfica son 160W y está diciendo que le ocurre hasta escuchando música.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2060/

Recomendación para un PC configurado con un procesador Intel Core i7 de 3,2 GHz. Un sistema ya montado puede requerir menos potencia en función de su configuración.

1
doogie780

#1

Pásale un Memtest y mira a ver si está cascando la RAM.

Mira a ver si tienes los drivers de los chipsets actualizados y actualiza la bios a lo más nuevo que haya.

También te diría que mirases el uso de CPU mientras escuchas música y te pega los petardeos esos e incluso el visor de eventos, a ver si hay algo raro.

anix66

Pues nada he estado actualizando la BIOS, he estado usando la app center de aorus para ver que versión de BIOS tenia y en uno de los reinicios me ha salido una ventana del mismo app center diciendo que si quería actualizar el firmware y le he dado a que si, se ha descargado, se ha reiniciado y ahora no se que cojones pasa que no se inicia w10, me sale lo siguiente en pantalla 1, le doy a "continuar" pero me vuelve a salir lo mismo, le doy a restaurar sistema y da error 2 y se vuelve a reiniciar. Me meto en la BIOS y me aparece este orden de arranque 3*, he probado a cambiarlos todos pero sigue igual...

No se si se ha jodido o que pero estoy bajándome w10 para reinstalarlo.

PD: He actualizado la BIOS de la versión F5 a F40 (no es la ultima pero tenia que pasar por esa actualización) y seguían los lagazos del mouse y los sonidos metálicos...

1

2

3

1 respuesta
B

#22 Normalmente cuando se actualiza la BIOS se restablecen los ajustes predeterminados de la configuración de esta, yo miraría si tienes algo puesto como por ejemplo el Fast boot, o el modo de BIOS, prueba a ponerlo en UEFI y si no te arranca, ponlo en Legacy, o también puede ser que se te haya cambiado el tipo de comunicación del SSD y se te haya puesto en IDE en vez de en AHCI.

1 respuesta
anix66

#23 No se donde se mira eso la verdad, te paso unas capturas a ver si me puedes echar una mano

1 respuesta
B

#24 Mira qué opciones aparecen en Compatibilidad con CSM.
En Control de opción de arranque de almacenamiento cámbialo por UEFI.

1 respuesta
anix66

#25 Te refieres a esto?

1 respuesta
B

#26 Sí, ahora mismo no sé qué más opciones salen. Prueba a arrancar en Solo UEFI como ya lo tienes y nos dices. En Opción de arranque nº1 comprueba que ese es el disco donde tienes el S.O instalado.

Tienes habilitado el modo CSM que es para instalaciones antiguas, y es posible que cuando instalaste el S.O lo tuvieras en modo UEFI (creo que toca algo de las particiones) y puede que sea lo que te esta fastidiando el arranque.

1 respuesta
anix66

#27 Lo inicio con el orden de arranque que pone y sigue igual, cambio el orden y pongo el 970 que es donde tengo el so y me sale lo siguiente

1 año después
elvispepper

hola, como estan? yo tengo un problema parecido, mi pc es nueva y estoy desesperado buscando la solucion, tengo miedo de que sea algo grave, tengo un video con el error y capturas del afterburner con unos picos en el cpu, si alguien pudiera darme una mano estaria demasiado agradecido, ya que inverti todo mi capital disponible para comprar la pc y no puedo darme el lujo de perderla.

https://youtube.com/shorts/wSCxOsVQQrg

aclaro que no soy un entendido en el tema, quizas me cueste entender conceptos que son basicos para otra persona.

un saludo, muchas gracias !

Usuarios habituales