Problema SSD convertido a externo, y que anteriormente era interno

penetration

Buenas, pues os pongo 1 poco en situación.

Tengo un SSD M2 como disco principal para el SO.
2 HDD de 1Tb cada uno para pelis, series, info variada, etc.
1 SSD de 256 para juegos.
Y finalmente un SSD de 128 donde tenia metido Linux (Ubuntu).

Como me estaba quedando sin espacio para juegos y quería tenerlos todos en SSD, decidí pillarme uno de 1Tb.

Acto seguido clonar con el clonezilla la info del SSD de 256gb de juegos en el SSD de 1Tb, y seguido a esto clonar el SSD de 128Gb con Linux al anterior de 256Gb que era para juegos.

Quedándome libre el de 128Gb, el cual le compre 1 carcasa externa ( https://es.aliexpress.com/item/4001145145258.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.633263c04r4rOU ).

Aquí empiezan a venir los problemas. (Y a priori podia pensar que era la carcasilla barata o el usb que venia en ella, pero creo no van por ahí los tiros)

Veo que tengo problemas para detectarlo, me voy al Administrador de discos de Win10 y me dice que hay un problema de "Error de colisión de firma de disco".
Busco info sobre el tema, y veo que el problema se debe en que el clonado del clonezilla parece clonar también dicha firma.
Total que lo formateo en modo lento, y por el CMD con el comando "diskpart" le cambio el ID y reinicio.

Después de todo esto, lo conecto a los puertos Usb 3.0 del ordenador y me tarda la vida en acceder, como unos 20 minutos aprox, y luego cada vez que le meto 1 archivo se puede llevar como 2 minutos preparando dicho archivo. Aunque luego 1 vez se esta pasando el archivo, si lo hace a la velocidad que debe.
Si lo meto en cualquiera de los 2 puertos USB 2.0 va perfectamente, y lo detecta a la 1ª y rapidamente.
Lo curioso es que estos dos puertos 2.0, es 1 del teclado (corsair k65), y el otro de la alfombrilla RGB Corsair MM800 polaris, que van conectados a USB 3.0.
Los 2 usb 3.0 que tiene el monitor IDEM que con los demás puertos 3.0.

He probado a conectar el disco duro en 1 portatil del curro que tengo aqui (HP Elitebook i5 8a gen), con 2 puertos usb 3.0 y perfecto (como en los 2.0 del teclado y la alfombrilla).

La verdad es que estoy ya 1 poco loco y sin saber que hacer -_-, a ver si podéis echarme 1 mano.

Muchas gracias!

garlor

me lo he leido por encima porque dices muchas cosas que no sirven de nada y el texto y la explicacion estan super mal estructurados

si mal no entiendo cuando el disco duro lo tienes conectado en su lugar habitual, que creo que no dices qual es, funciona mal, y en otros sitios funciona bien, pero no dices qual es ese lugar habitual

leete el punto 11 12 y sobretodo el 15

spoiler
1 respuesta
Nedaim

Si el disco funciona bien en otros sitios, el problema esta o en el software de tu ordenador (formatea) o en el hardware de tu ordenador (USB en mal estado, conexion del USB con la placa, conflicto con el otro disco a pesar de tus esfuerzos etc...).

B

Formatea PC + SSD y de paso formatea el router que no me he enterado de nada

1 1 respuesta
penetration

#2 #4
Resumo
Clono Ssd de 256gb (juegos) al de 1 tb(nuevo)
Clono Ssd 128gb (Linux) al anterior de 256gb(juegos)
Saco el de 128gb de la caja y lo convierto en externo, acto seguido lo formateo.

Al conectarlo ya por el usb, como disco duro externo, a mi pc de sobremesa me da los problemas arriba mencionados.
Que básicamente son, tarda como 20 minutos en poder acceder a el si se conecta a cualquiera de los usb 3.0 del pc. En cambio en los dos usb 2.0 que tengo ahí va perfecto.

En un portátil que tengo perfecto en cualquiera de sus usbs 2.0 /3.0

2 respuestas
B

#5 problemas de clonacion

1 respuesta
garlor

#5 pues tiene pinta de ser un problema de los usb 3.0, si en cualquier otro usb del mismo ordenador o otro ordenador funciona bien ...

1 respuesta
penetration

#6 Sin sonar borde... pero hasta ahi llego xD.
De ahi que haya cambiado el ID del disco duro desde el Diskpart, para ver si ese problema se solucionaba.
Y por eso he posteado, para ver si alguien le habia ocurrido lo mismo o sabia de algun caso que ocurriera algo parecido y se hubiera solucionado

#7 la cosa es que para cualquier otro dispositivo esos usb funcionan perfectamente.

1 respuesta
garlor

#8
si ya sabias que era el usb no entiendo a que viene explicar todo lo otro

prueba con otro sistema operativo en el mismo equipo, ( linux live, windows to go ), asi sabras si es tema hardware o software, si es software, puede ser tan simple como reinstalar drivers del usb/placa o tener que formatear para arreglarlo

1 1 respuesta
penetration

#9 Pues tiene pinta de ser algo de drivers / Win10

En linux lo ha pillado sin problema en cualquiera de los Usb 3.0 que lo he puesto.

Gracias!

Usuarios habituales