Problema con SSD crucial nuevo no lo reconoce le PC

Rakhos

Pues me he comprado un ssd crucial BX500 de 500gb y me estoy volviendo loco para intentar que lo reconozca el Pc.

El caso es que el software de crucial (storage executive) si lo reconoce y después de toquetear todas las opciones me dicen que el disco esta en buen estado y funcionando perfectamente.

Tambien me lo reconoce el administrador de dispositivos, los drivers son los ultimos.

El problema es que ni el administrador de discos, ni el equipo lo reconocen.

He intentado asignarle una letra manualmente, formatearlo, tocar la bios, etc... y no soy capaz de ponerlo a funcionar.

A ver si por aqui me podeis dar alguna otra alternativa, ya estoy desquiciandome, y todo para poder jugar al baldur´s gate 3...

ArcheR

Que no te aparezca en el administrador de discos (botón derecho en icono Inicio -> Administración de discos) es un mal síntoma. Prueba a cambiar el cable SATA, cambiar de conector SATA en la placa, y, si puedes, probarlo en otro equipo.

Si aún haciendo eso, sigue sin reconocerlo, yo diría que hay algo mal en ese disco y tramitaría garantía sin volverme loco.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Probaste a formatearlo desde la herramienta de instalación de Windows? Para asegurar que no es un programa corriendo en Windows (como el de crucial) que te lo autocalifica de dispositivo y no de disco

No se me ocurre más que eso aparte de lo que has hecho y lo que te han dicho

1 respuesta
Rakhos

#2 #3 Gracias por vuestras respuestas chicos, al final lo he solucionado con este tutorial (alucino con los duendes informaticos) la diferencia ha sido un doble click en el administrador de discos desde el administrador de equipos :psyduck:

Podeis poner el cartel de solucionado al titulo, aqui dejo el tutorial

PD.- Ahora a tirarle 60 pavos a steam y ludar todo el puente muhahaha.

1 respuesta
ArcheR

#4 Pero, por curiosidad, porque sigo sin entender bien cuál era el problema y el tutorial no me ha sacado de dudas.

Si tú ibas al administrador de discos, te aparecía una barrita abajo como el resto de discos para el SSD? (seguramente negra, porque está sin particionar)

Porque si la respuesta es que sí te salía, entonces claro que era normal. El SSD te lo estaba reconociendo, solo que una unidad de almacenamiento, de primeras, viene sin formato (bueno, excepto pendrives y discos duros externos), y hay que dárselo desde ahí.

Porque lo que yo pensaba es que ibas al administrador de discos, y en las barritas de abajo no te aparecía ninguna indicando el SSD xD

3 respuestas
BaSiLiSKo

Pido perdón por el offtopic, pero que herramienta recomendaríais para comprobar la salud de los SSD y tal, estoy ahora mismo con dos diferentes una para corsair y otra para kioxia xD

1 respuesta
Overwatch

#5 Seguramente le pasó eso... xD

#6 Crystaldiskinfo

2
Kike_Knoxvil

#5 Yo estaba pensando lo mismo, como que el ordenador le reconocía el disco como un dispositivo más pero no como disco de forma específica. Que no sé si es algo que puede pasar en realidad, pero no me sorprendería para nada que pudiese pasar

1 respuesta
Rakhos

#5 #8 El caso era que en el administrador de discos no me aparecía el disco nuevo, ni con la barra negra, a raíz de hacer ese doble click ya me apareció y pude darle formato y asignarle una letra.

Usuarios habituales

  • Rakhos
  • Kike_Knoxvil
  • Overwatch
  • BaSiLiSKo
  • ArcheR