Problema con Stream - Ventana de juego activa = Caída de FPS

N

Buenas tardes,

Estoy experimentando problemas a la hora de realizar stream. Siempre que la ventana de juego esta activa sufro una caída de FPS, aumento del uso de la CPU y el broadcast se congela. Cuando comienzo la emisión y el ratón se encuentra fuera del ala ventana del juego todo va perfecto, pero, en cuanto hago ALT+TAB a la ventana del juego todo comienza a ir mal. En juegos en los que puedo utilizar el mando (RDR2, GTA V, ...), no hay problema porque no me hace falta poner la ventana activa.

En el siguiente vídeo, muestro las dos situaciones: https://www.twitch.tv/videos/512247001

Todo el stream es correcto. Del minuto 12al 13, poniendo la ventana de juego activa, podéis ver la bajada de calidad. Los FPS in-game son siempre los mismos.

El equipo que utilizo es un dual monitor de 1920x1080 75Hz y 1680x1050 60Hz con los siguientes componentes.

Placa Base - MSI B450 Tomahawk
Procesador - AMD Ryzen 7 1700X 3.9Ghz
Refrigeración - NZXT Kraken M22
Memoria RAM - Ballistix Sport 3000 C15 32Gb
Tarjeta Gráfica - Gigabyte AMD RX580 Gaming 8G
Disco Duro - Samsung SSD M.2 970 EVO 256Gb
Monitor - AOC G2590VXQ - 24.5"

Adjunto capturas del Streamlabs OBS. Abajo a la izquierda, se puede ver el uso de CPU y FPS de los dos momentos.


Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo,

Nacho

AcidNos

No se que esperas conseguir con ese PC. Cuando no tienes el foco en la ventana, el juego esta en segundo plano y OBS lleva prioridad. La gráfica se usa en OBS para el encoder y, aunque la CPU la tengas a un 10% es la gráfica la que te está limitando. Intenta deshabilitar el uso de la gpu pero seguramente te irá peor.

Otra opción es, si tu PC tiene gráfica integrada (no recuerdo si la serie 1000 la tiene) es que uses la integrada para OBS

Usuarios habituales