Problema al subir frecuencia en la RAM

Doblat

Buenas gente, tengo un problema al intentar subir la frecuencia de mi memoria ram.
Tengo 8 gigas a 1600 mhz y me gustaría subirlos a 1866 o incluso probar el OC y subirlas a 2133 Memoria RAM
Según mi placa base que es esta: Placa Base si que dejaría pero al cambiarlo en la BIOS y reiniciar el equipo no me arranca y me dice que hay un problema con el OC que entre a la BIOS y lo solucione o ni siquiera sale nada en pantalla y tengo que reiniciar. Alguna idea?
Esto es lo que estoy intentando tocar, me faltaría algo mas?

elhuge

Sigue esta guia, hay que cambiar varias cosas no solo la velocidad.

1 1 respuesta
Doblat

#2 Gracias, entonces tengo que subir también los v? En llegar a casa pruebo y te comento.

B

Si son DDR3 a 2133 llegan facil.

Prueba a poner el voltaje a 1.60 - 1.65 y las latencias a 9-11-11-31.

1 respuesta
Doblat

#4 vale, con tu configuracion lo he conseguido poner a 1866, pero si pongo 2133 me da el mismo error que antes, sera que no puedo hacer OC?

Asi lo tengo ahora mismo: 1.65 y las latencias a 9-11-11-31 1866 mhz

1 respuesta
B

#5 si que puedes hacer OC pero tendras que subir un poco mas las latencias. El voltaje esta perfecto.

Prueba para 2133 a 10-12-12-31

Yo las mias las tengo a 2400 Mhz y las latencias a 11-13-13-31 y van perfectas.

1 respuesta
Doblat

#6 Habia leido que los 3 primeros de latencia debian sumar el 4º o pasarlo, que tiene de verdad eso?

1 respuesta
B

#7 la verdad no sabria decirte. Pero esas latencias que te digo suelen ser las de fabrica para ese tipo de velocidad.
Aunque siempre puedes probar a tener una latencia mas baja para el primer valor, pero dudo mucho de que vayan a funcionar.

1 1 respuesta
Doblat

#8 Vale, con tu ultima latencia si que ha funcionado, ya lo tengo en 2133, muchas gracias, SOLUCIONADO
Podéis cerrar!

1

Usuarios habituales