problema con el tamaño de las pelis

RoY

wenass pos tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar. Soy un poco novato con la grabadora ke me acabo de comprar y aki ta mi problema:
tengo un monton de peliculas en el disco duro y kiero pasarlas a cd todas, para formatear, pero la mayoria de las pelis me ocupan mas de 700 mb ke es lo max ke cabe en un cd normal. Ke debo hacer para ke las pelis me ocupen menos? Hay algun progama ke las pase a otro formato o ke las corte? si es asi decirme como se llama y de donde me lo puedo bajar. Muxas gracias x adelantado ;)

Ne0x

Para pelis de más de 700MB puedes hacer varias cosas:

· Rápida y eficaz: Comprar cdŽs de más capacidad (800 / 900MB) y grabarlas.

· Semi-compleja: Normalmente, las qué ocupan más de 700 suelen ser las películas en formato VCD, y estas suelen ocupar, sobre 730MB (más o menos).

Bien, una película de 730 de VCD al grabarla como CD de Video, la "codifica de forma qué ocupa 700MB (más o menos).

Entonces, los VCD que tengas, puedes probar a grabarlos con el Nero, como CDŽs de Video, e intentar grabarlas en un CD de 700MB, por el contrario, si son en Divx y/o ocupan más y no caben, tendrás q decantarte por CDŽs de mayor capacidad.

Más info, FAQ grabación: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828832809

Salu2

erdanblo

Xungo tema, yo creo k la solucion mas facil es cortarlas con virtual dub o grabar cdŽs de mas capacidad... (Lo de grabar cdŽs de mas capacidad lo digo por k muxas grabadoras no son compatibles) ES k si no kieres kortar... tienes k recomvertir todo el video y eso puede durar muxo tiempo, segun el pc..., lo mejor es tener una grabadora dvd y fuera problemas...

Chackalator

#2 cuando pones CD De Video ocupas mas espacio .... o al menos a mi con el nero, pero no 5 mb no ... por lo menos 100

Ne0x

#4 Normalmente, una película de 730 MB, grabándola como datos, no cabe en un CD, pero como CD de vídeo, la codifica y ocupa lo justo para q quepa.

RoY

pero tarda un monton en codificarla no?
(x lo menos a mi)

erdanblo

#6 Depende del pc... ej. Un 64Bits, alo mejor puede durar menos de una hora... uno como el mio (Athlon xp 2100+), puede durar + 3 horas.

ArcheR

Aparte de la velocidad del procesador también influye bastante la RAM que tengas, aparte (aunque en menor proporción) el software que uses para pasarla a VCD.

Yo para ello uso el TMPGEnc, tengo un AMD 2600@2400 y 512MB DDR400, y una película de 1:45 horas tarda en pasarla unas 2 horas y poco.

Vamos, si no tienes paciencia para esperar ahí 2 o 3 horas como se pasa dejas el PC por la noche encendido pasándose y a la mañana siguiente voila.

JMBaDBoY

La solución más fácil es buscar otro ripeo que haga que la película ocupe 700 mb, que es lo que yo hago.

Si ocupa más, la prefiero de mejor calidad y que ocupe 2 CD's de 700.

Chackalator

pos tio, yo le pongo una de 720 y la pongo en CD De Video ( con el nero ) y me ocupa 900 mb ... xq es ?

SkyneT17

Si la peli está entre 700 y 900mb puedes grabarlo en un CD de dicha capacidad siempre y cuando tu grabadora lo permita. En ese caso debes activar el overburning en las opciones de nero. Archivo/Preferencias/Avanzadas ahi marcas la casilla "Permitir overburning" o algo asi y pones 99min y 59seg o menos. Para asegurarte que tu grabadora soporta grabacion de tamaño extra (overburning) debes mirarlo en la aplicacion Nero Info Tool o similar. (Si la velocidad de grabacion es superiror a 32x casi seguro que lo admite).

Si se trata de un VCD ya te han dicho lo que debes hacer. (Nuevo/Video CD o SuperVideo depende si es VCD/CVCD/KVCD o SCVD). Seleccionas el archivo blablabla y no deberia tardarte mucho

Espero que te haya servido de ayuda.

Si quieres dividir la peli en 2 avisa ^^

Chackalator

un CD De Video no es un VCD ?

es q yo pongo Video CD y me pasa eso q me ocupa mas de lo q en verdad es y .. pongo lo q tu dices Permitir Overburning, pero ni aun asi me deja, si me dijeras como se parte en 2 , te lo agradeceria muxo ...

HuNtR

• ¿Cómo puedo grabar CDŽs de más de 700 MB?

1º- Abrimos el Nero, y vamos a Archivo > Preferencias > Carac. Avanzadas y lo configuramos así: http://usuarios.lycos.es/ne0x86/nero100.JPG
2º Después, creamos nuestro CD de datos sin multisesión, y cuando ya tengamos lo que queremos grabar, vamos a: Grabador > Grabar compilación y en la ventana que nos aparecerá la configuramos así: http://usuarios.lycos.es/ne0x86/nero3.JPG

Sacado del FAQ que te dijo Ne0x

Chackalator

hunter, eso ya lo tengo exo, se q esta en el FAQ pero q a parte q no discutimos eso .. ni aun asi me funciona

SkyneT17

Si el archivo es VCD (extension .mpg, en el nombre del archivo pone si es CVCD y todo eso) te tiene que dejar hacerlo aunque se pase mas de 700. Los CVCD se comprimen mucho a la hora de grabarlos asi que...
De todas formas he visto manuales de como grbar VCD y sus tipos. Si buscas en google los encuentas facil. Era algo de mundillo digital o algo asi.

Saludos

m0rG

Yo los *VCD siempre los grabo como Video CD en Nero,desmarcando la opción de Grabar CD conforme al estándar(al estándar de los VCD se entiende) en CDs de 700MBs...

Chackalator

si eso es lo q ago yo, acabo de grabar Taxi 2 ( 720 mb ) y cuando pong grabar ( con overburnig ) me pone q son 900 mb :S

xq ????

HuNtR

Chackalator que version del Nero usas?? Yo uso la 5.5 xq la 6 me daba problemas, puede ser eso.
Yo probaria por hacer otro rippeo como dice #9

Abreu

Si son divx/xvid y no caben por muy poco yo lo que hago es cortarles los creditos con VirtualDub.

  1. Abres VirtualDub, vas a File/Open Video File... y seleccionas la pelicula. Si te da el error "Improper VBR audio encoding noseque..." lee el *, si no sigue en el paso 2

  2. Activas Audio/Direct Stream Copy y Video/Direct Stream Copy

  3. Aprietas la tecla Inicio en el inicio de la pelicula, te mueves hasta donde empiezan los creditos con la barra de desplazamiento de abajo y aprietas la tecla Fin.

  4. Vas a File/Save as AVI... y le dices donde la quieres guardar.

  5. No puedes recortarlo por que el tiempo del audio no es constante. Haz esto:

    • File/Save WAV (Guardalo donde quieras)
    • Audio/WAV Audio... (Selecciona el archivo que acabas de guardar)
    • Activas Audio/Full processing mode...
    • Vas a Audio/Compression y elijes un tipo de compresion constante (si no sabes cual escoge MP3 a 128 CBR)
    • Activas Video/Direct Stream Copy y sigues en el paso 3.
Chackalator

Asias a todos, ya se partir las pelis en 2 gracias a este tutorial ...

lo dejo x si alguien lo quiere : http://usuarios.lycos.es/waspwebsite/Manuales/virtualdub.htm

RoY

muxas gracias ;D
haciendo lo ke dice #13 me graba pelis de 750 mb y todo :)

Abreu

Ten cuidado con eso ya que aunque los CDs tienen mas espacio de 700 Mb puedes descalibrar tu grabadora

Usuarios habituales

  • Abreu
  • RoY
  • Chackalator
  • HuNtR
  • SkyneT17
  • erdanblo
  • Ne0x