problema con el tamaño de las pelis

RoY

wenass pos tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar. Soy un poco novato con la grabadora ke me acabo de comprar y aki ta mi problema:
tengo un monton de peliculas en el disco duro y kiero pasarlas a cd todas, para formatear, pero la mayoria de las pelis me ocupan mas de 700 mb ke es lo max ke cabe en un cd normal. Ke debo hacer para ke las pelis me ocupen menos? Hay algun progama ke las pase a otro formato o ke las corte? si es asi decirme como se llama y de donde me lo puedo bajar. Muxas gracias x adelantado ;)

Ne0x

Para pelis de más de 700MB puedes hacer varias cosas:

· Rápida y eficaz: Comprar cdŽs de más capacidad (800 / 900MB) y grabarlas.

· Semi-compleja: Normalmente, las qué ocupan más de 700 suelen ser las películas en formato VCD, y estas suelen ocupar, sobre 730MB (más o menos).

Bien, una película de 730 de VCD al grabarla como CD de Video, la "codifica de forma qué ocupa 700MB (más o menos).

Entonces, los VCD que tengas, puedes probar a grabarlos con el Nero, como CDŽs de Video, e intentar grabarlas en un CD de 700MB, por el contrario, si son en Divx y/o ocupan más y no caben, tendrás q decantarte por CDŽs de mayor capacidad.

Más info, FAQ grabación: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828832809

Salu2

erdanblo

Xungo tema, yo creo k la solucion mas facil es cortarlas con virtual dub o grabar cdŽs de mas capacidad... (Lo de grabar cdŽs de mas capacidad lo digo por k muxas grabadoras no son compatibles) ES k si no kieres kortar... tienes k recomvertir todo el video y eso puede durar muxo tiempo, segun el pc..., lo mejor es tener una grabadora dvd y fuera problemas...

Chackalator

#2 cuando pones CD De Video ocupas mas espacio .... o al menos a mi con el nero, pero no 5 mb no ... por lo menos 100

Ne0x

#4 Normalmente, una película de 730 MB, grabándola como datos, no cabe en un CD, pero como CD de vídeo, la codifica y ocupa lo justo para q quepa.

RoY