Problema tarjeta grafica

Zeroxx09

Bueno, tras 4 añazos con mi 5770, me dispuse a cambiarle la pasta termica, pues últimamente se calentaba un poco (85º jugando). El problema viene que al cambiarle la pasta térmica y volver a ponerla, se calienta muchísimo y no funciona, es decir, no da imagen, y el ventilador está trabajando al 100% He cambiado la pasta térmica (quitando la vieja y poniendo nueva) hasta tres veces, y sigo con el mismo problema. Cuando inicio el pc no muestra imagen, se calienta muchisimo (bastante más de esos 85º) y huele a quemado un poco, aunque al demosntarla no tiene signos de ningun circuito quemado ni tiene olor.

HoRTeL

#1 ¿Has quitado la pasta vieja y montado bien sujeto el disipador? ¿Estás poniendo demasiada pasta térmica?

-Orb-

Tiene pinta de que no estás colocando bien el disipador...

verseker

En una ahí con 4 años 85 jugando es mas que asequible. Mi 4890 tiraba el day z a 104 grados mu ricamente y nunca le paso nada. 5 años con ella. Con 85 no la hubiera ni tocao.

Zeroxx09

Lo he tocado porque hace dos semanas, sin razón alguna, se puso a 105º jugando al CS:GO.

La pasta esta correctamente puesta, en forma de X, y bien atornillada. He hecho el mismo proceso 3 veces con el mismo resultado. Inicio el PC y se calienta la gráfica, incluso oliendo, pero no da ninguna imagen, y al sacarla esta ardiendo pero el olor a quemado ya no está.

Pd: Gracias por las respuestas!
PD2: Fotos


2 respuestas
-Orb-

#5
En forma de X lo cubre bien ?

Yo siempre he sido de gotazo en el medio y con la presión se extiende perfectamente...

1 respuesta
B

#5 El metodo del pegamento no se puede aplicar en este caso con la pasta termica. Como te ha dicho #6 es una gota en medio y el disipador se encarga de esparcirlo.

Que pasta termica usas?

-Orb-

Buscando asi con toda la tontería no sabia que habia tantas opciones xD:

Zeroxx09

He utilizado una generica de app:

La pasta la he aplicado de dos formas diferentes, también colocandola en medio y alisándola con una espátula. Estoy seguro que la pasta térmica no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#9 Usa una de marca. De cada 10 genericas 3 son buenas.

Zeroxx09

Gracias por la respuesta, pero sigo creyendo que no sea problema de pasta térmica (he utilizdo la misma para la cpu y está ok, de 30-35º)

Zeroxx09

No se si servirá de algo, pero la gráfica sin conectar el cable a la fuente, el ventilador trabaja bien y no se calienta(obviamente sigue sin detectarla windows), y es cuando pongo el cable de 6 pines a molex 4 pines cuando la gráfica empieza a calentarse y el fun baja de revoluciones.

Usuarios habituales