Problema con tarjeta gráfica nueva (ati 4870)

0nLy

Hola buenas, antes de contaros el tema, os pongo en situación:

hace 11 meses me compré un pc totalmente nuevo (el que tenía era un auténtico pisapapeles de más de 10 años), y lo quería para que me durase bastantes añitos, y cuando se me quedara corto, pues meterle mas cosillas.
me compré de lo mejor calidad/precio.
La tarjeta gráfica afortunada fué la Asus radeon 4870 1gb GDDR5 (120€), compré todo en pccomponentes.com

pues bueno, el problema está que desde hace aproximadamente 4/5 meses, me da muchiiiisimos problemas el ventilador de dicha gráfica, está continuamente parado y doy gracias a que tengo una torre con un panel que me muestra la temperatura constante de la gráfica, cpu etc..

ejemplos de problemas:
Estoy cualquier día normal y derrepente, el ventilador se para solo, y observo como la temperatura en el panel de la torre empieza a subir impresionantemente rapido, en esos casos cuando me doy cuenta le tengo que dar un golpecito hacia el lado donde va el ventilador para que vuelva a correr.
bueno, eso tambien me suele pasar aveces pero no me doy cuenta de que la temperatura sube, entonces directamente, cuando llega a una temperatura, el pc se apaga.
Otra cosa es que muchisimas veces también el ventilador roza un cable que tiene que lo conecta con la tarjeta para que éste funcione, y no para de sonar un ruidito de lo más incomodo y que parece que el pc va a explotar.

Y el colmo de todo ha llegado hoy, llego de el instituto como siempre, enciendo el pc y me voy a la cocina a comer, vuelvo de comer y veo como la temperatura de la gráfica está en 75ºc (cuando lo normal suele estar entre 45º-55º como mucho), y me quedo así :O, evidentemente, ya sabía que el problema estaba en el ventilador como de costumbre, y efectivamente, el ventilador estaba parado, así que le doy un golpecito para que funcione, y es cuando el ventilador empieza a girar a una manera INCREIBLE, y se oía como cortaba el aire de una manera espeluznante... hasta que... derrepente, el ventilador ha salido disparado y se ha soltado de la gráfica (afortunadamente, no se ha roto el cablecito que lo une a ella, se ha quedado colgando, bueno, he apagado el ordenador, y he logrado poner otra vez el ventilador, que ahora mismo está funcionando pero hace un ruidito de lo más extraño (no es el mismo ruidito que hace al rozar con el cable).

Y yo ya no sé que más hacer, no se me ocurren ideas, solo sé que la gráfica tiene menos de 1 años y que supongo que esto entra en la garantía y me la podrán cambiar sin ningun tipo de problema no?

aparte de cambiarla por otra, hay algo más que pueda hacer?

esta es la gráfica en cuestión:

(en la imagen podéis ver el dichoso cablecito con el que roza continuamente)

gracias por adelantado y perdón por el tochopost xd

zur4no

Esta claro que es el ventilador que falla. Como tiene menos de un año tira de garantía, y si no quieres esperar cambiale tu mismo el ventilador.

Porrete

Que desilusión me lleve con asus,la tenía en un pedestal hasta que compre esa misma gráfica.

Me falló a la de 3 meses de comprarla, pccomponentes me mandaron otra igual que falló a los 2 meses, les dije que me la cambiaran por otra 4870 de otro fabricante y me la cambiaron por una sapphire.

Suerte.

0nLy

ya les he enviado a pccomponentes lo de la garantía, lo que estoy pensando de hacer, (ya que estoy viendo que me va a volver a fallar) es pedirles que si puedo pagar un poquito mas y pillarme una gráfica recomendada y que vea que no me va a dar problemas, como lo veis?
tu cual te cojiste después de esa, #3?

Porrete

#4 me dieron el mismo modelo pero de la marca sapphire, salí perdiendo por que la 4870 de sapphire valía unos 5 € menos, pero como no quería dar mas vueltas no me dije nada.

NeO_PedritO

Tambien puedes pillarte un buen disipador y cambiarselo, por 20-30€. Mejoraras mucho las temperaturas y te evitas tener que estar con garantias.

Aunque si puedes, intenta que te la cambien primero claro.

TheSouL

la verdad que el cablecito esta en muy mal sitio, no se rompieron mucho la cabeza al diseñarla...
mira a ver si puedes cambiarla por una mejor y mirar de arrimarte a una 5770, yo siempre confio en Sapphire, a mi gusto el mejor ensamblador para ati,mirate la vapor-x o una XFX,te lo recomiendo :)

Kaiserlau

Ya q estamos de marcas y si tienes alguna dudilla respecto a ellas te digo por exp personal:

-xfx(nvidia) jodida quemada
-gigabyte(nvidia) jodida (8800 gts resucitada hace poco por medio de horno XD)
-asus(nvidia) jodida quemadisima
-Sapphire(ati) funcionando una x850xt de hace la reostia de tiempo y ahy la tengo 24/7 (eso si mete mas ruido q un obus).
-Sapphire(ati) funiconando 4870(la vapor) estrujandola a lo bestia.. y perfecta, temperaturas bla bla...

Aunque se da la casualidad que todas las nvidia me han terminado quemando literalmente y causalmente desde q deje de usarlas las FA me duran el triple (no quiere decir nada tampoco)
Para mi hay 3 marcas de mi confianza generalizando entre los dos tipos de gpu(nvidia y ati) EVGA,zotac,sapphire fuera de esas 3 marcas ni un centimo de mi cartera por mi darwinismo personal xD, la EVGA y Zotac las he comprado(recomendado) para montarlas en ordenadores de clientes/amigos curandome en salud y siempre de 10 asta la fecha.

pd: yo me planteaba seriamente lo q te comenta #6.

0nLy

#8 yo también me estuve planteando seriamente lo del disipador, pero la putada va a ser montarlo xd
es complicado de montar?

aunque, despues del disipador noctua que monté para el procesador, todo lo demás sera easy xD

PlrA

Estando en garantia me olvidaria de cambiarle el disipador. Y solo mi actual 5850 sigue con el disipador de serie, todas mis graficas anteriores siempre les he cambiado el disipador. Pero ya sabes que al hacerlo pierdes la garantia.

Prava

Tira de RMA y no te comas más la cabeza, que para eso está. Cambiar el disipador por uno aftermarket es matar moscas a cañonazos puesto que tu producto es claramente defectuoso, ¿y si luego se jode algo de verdad? adios muy buenas.

Pues eso, tira de garantía y millas, y si puedes conseguir un modelo diferente a ese de Asus, mejor que mejor.

PD: y si no hay 4870 no aceptes una 5770, que está por debajo en cuanto a rendimiento. Aunque bueno...en tu caso estás jodido porque si te dan los 120€ que te costó tu gráfica no podrás conseguir nada comparable en cuanto a rendimiento, meh :/

Usuarios habituales

  • PlrA
  • 0nLy
  • Kaiserlau
  • TheSouL
  • NeO_PedritO
  • Porrete
  • zur4no