Problema con tarjeta gráfica y placa base

Orbeck

Buenas, os meto en el asunto. Hace nada compré una nueva gráfica, una RX 580, para cambiarla por mi antigua GTX 650 Ti. El problema llega cuando inserto la gráfica y le coloco los pines, enciendo el PC, y el monitor no detecta nada. Durante unos días pensé que estaba rota, pero probé a meterla en mi PC antiguo y sorpresa, ahí funcionaba. Entonces pensé que tal vez la ranura PCI Express de mi PC estaba rota, pero vaya, tengo dos de esas, y me parecía raro que ninguna de las dos funcionase. Para colmo, cogí una gráfica antigua (la que tenía el ya mencionado pc antiguo) y funcionaba. Coño, ya no entiendo que es, la gráfica funciona y la ranura también, pero es como si no fuesen compatibles. Y es raro, porque las ranuras de mi pc antiguo son las mismas. La fuente de alimentación dudo que sea el problema, pues mi PC tiene 850W y el antiguo 500W. Agradezco enormemente al que me ayude a solucionar el problema.

Paillo

Para empezar pon las specs completas del PC que te esta dando fallo.

Orbeck

RX 580 4GB
i5-2500k
16GB RAM
RADIX VI 850

Es lo que controlo, soy algo nuevo en esto del PC. Necesita algo más?

tsiko

Y si pruebas la fuente de 500 en la nueva? por descartar.

Hace unos dias habia un chaval con un problema parecido.

Orbeck

A pesar de ser una fuente más justita, lo he pensado, aunque me eché atrás al ver que mi gráfica antigua si que funcionaba. A pesar de eso, ahora me doy cuenta de que no me cuesta nada probar. Espero poder echarle mañana un vistazo a todo esto. Agradezco mucho que dejen opciones que no he probado.

Usuarios habituales

  • Orbeck
  • tsiko
  • Paillo