Problema tarjeta gráfica/fuente/???

Mynkon

Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Placa: Gigabyte GA-H77M-D3H

Holaquétal. Venía a comentaros un problema a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo más de un año con mi PC y nunca me había pasado lo que me pasó anoche. Lo encendí antes de cenar y estuvo en idle varias horas, todo normal. Después estuve haciendo cosas básica, eché 3 partidas al League of Legends y luego abrí el Tomb Raider. Ok. 5 minutos después de tirar del Tomb Raider empieza a oler a quemado. De la que le doy a inicio se pone la pantalla en negro y apago el PC con el botón.

Lo abrí y estuve viendo qué era, y encontré esto en la tarjeta gráfica http://i.imgur.com/8uhdmmZ.jpg
Luego estuve haciendo pruebas y los ventiladores no iban bien. Que si uno se paraba, luego tiraba pero lento... vamos, que no subía de 400 RPM. En idle llegó a 100º. Sin sentido.

También he de mencionar que dejó de funcionar el ventilador de la propia torre, que eso ya no sé si es porque es una torre un poco mierda o si tiene algo que ver.

No sé si el problema es de la gráfica (sin sentido que se haya quemado, siempre me ha ido bien juegos como el Tomb Raider, Skyrim... por mucho que tiren), de la fuente de alimentación o qué. Es que ni idea. Le he comentado el tema a varias personas que me podrían ayudar pero se han quedado a cuadros.

Ya he mandado ticket a Pccomponentes, pero mi problema es que no sé cuál es el problema. Me pillaría una gráfica nueva si no lo cubriese la garantía, pero tengo miedo que no sea cosa de la gráfica y la nueva también se joda.

Gracias de antemanoooooooooo :^)

B

Si los ventiladores no van, no tiene nada que ver con la torre que sea vieja, sino con la fuente de alimentación.

Prueba una fuente de alimentación primero.

1 respuesta
ElRuso

Pffff eso huele a quemado :) Me paso una vez algo parecido. La Fuente falla y se lleva la placa madre y la grafica tambien. :(

Lo primero es lo primero, cambia la fuente como dice #2. Luego poco a poco pero que no te sorprende que la placa madre se a ido tb.

1 respuesta
Mynkon

#3 Pero el tema es que el PC sigue funcionando como si nada salvo que sube la temperatura de forma exagerada. Si fuese fallo de la placa, no se supone que no tiraría?

pd. si me toca comprar 3 componentes nuevos lloro xD

1 respuesta
ElRuso

#4 No me ha dado cuenta que el PC sigue yendo bien. Los ventiladores están controlados o por la FA o por la placa madre. Vamos, como te han dicho antes cambia la FA, y a ver si cambia algo.

Usuarios habituales