problema con tarjeta de sonido nueva

4ases

Bueno lo primero es decir que tarjeta tengo, hace un par de días me llego la Auzentech Auzen X-Fi Bravura 7.1 PCI-E.
La instale, desinstale los drivers de la placa e instale los nuevos.. hasta aquí todo bien me reconocía los auriculares y demás, el problema vino cuando apague el pc... al iniciarlo no me reconocía ni los altavoces ni los auriculares.
he desistalado drivers y vuelto a instalar y me vuelve a pasar lo mismo... he pensado en formatear pero antes quisiera mirar alguna otra opcion... alguna idea?

edit: si conecto los auriculares al panel frontal si tengo audio pero por la placa... si se supone que no tiene drivers como es que tengo sonido? desconectando el panel frontal de la placa y conectándolo a la tarjeta se arreglaría?

Wasd

En Panel de Control, Hardware y Sonido, Sonido, asegúrate de que tienes el dispositivo correspondiente habilitado, y todos los demás dehabilitados.

1 respuesta
4ases

#2 he hecho eso pero esta en las mismas, la tarjeta de sonido no me reconoce los auriculares :/

1 respuesta
Wasd

#3 Entonces ve al Administrador de Dispositivos, y en la pestaña "Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego" mira al menos si te reconoce la tarjeta (si aparece ahí, es que tienes los drivers instalados y tu pc los reconoce, así como la tarjeta (a no ser que aparezca como "deshabilitada")).

Por otro lado, yo nunca he necesitado desinstalar los drivers de la tarjeta integrada de la placa base para instalar los de la otra. No creo que tengas que formatear para que funcione. Para asegurarte de que no es problema te la tarjeta de sonido, si puedes pruebala en otro ordenador a ver si funciona. Y si tienes dudas de la configuración, siempre puedes llamar al servicio técnico.

1 respuesta
4ases

#4 no me sale nada del nombre de la tarjeta de sonido ni nada..

1 respuesta
Wasd

#5 Mmmm... No te lo puedo asegurar, pero yo diría que no te los reconoce... Mira, este es mi administrador, y yo utilizo la integrada de la placa base. Los Creative son unos cascos que tienen su propia tarjeta de sonido, y lo ultimo es el teclado, que tiene conector de sonido y micro. Quitando estas dos cosas, tenemos lo mismo:

1 respuesta
4ases

#6 fu... pues alguna idea¿? XD

Kaiserlau

prueba a deshabilitar por bios el sonido integrado en placa. despues limpia por completo con algun programa espcializado lso xcdrivers de la integrada, instala la nueva instala drivers, habilitala como default y luego si queires tener la integrada =mente go bios on, instala drivers.. etc.
No te puedo decir mucho mas :/ aparte q consigas drivers actualizados de las dos.

#8 libro instrucciones XD mano de santo

1 respuesta
4ases

#8 lo he buscado por la bios pero no lo encuentro... tiene la nueva bios de asus y no me aclaro nada.. XD

edit: vale ya lo he encontrado y lo he desactivado pero ahora en vez de salirme 2 dispositivos de high definition audio en lo de administrador de equipos me sale solo 1... pero sigue sin hace referencia a la tarjeta de sonido.

4ases

he formateado, he cambiado la tarjeta de sonido de slot y nada... en administrador de dispositivos me detecta lo mismo que antes... lo único que me queda mirar es si la tarjeta de sonido esta mal... o bien la placa.

edit: en la bios había una opción que pone initiate graphic adapter pcie/pci, lo cambie a pci/pcie encendí el pc y me reconoció la tarjeta, cambie la tarjeta de slot haber si podía ser el slot que estaba mal al principio y dejo de funcionar, pero he vuelto a cambiar la opción de la bios y ahora si me reconoce la tarjeta de sonido... me están vacilando XD

seguiré probando haber si lo que falla "aveces" es la tarjeta de sonido o la placa...

3 meses después
R

es un problema de compatibilidad de software... al parecer hay problemas con los drivers de algunas tarjetas de sonido chipset creative, y windows... solo tienes que meter en google tu problema, y veras muchos metodos para intentar solucionarlo... lamentablemente la mayoria de la gente esta descambiando esas tarjetas :(

yo me he comprado la bravura 7.1 y estoy como tu, si no consigo hacerla funcionar pedire la devolucion a pixmania.

Usuarios habituales