Problema tarjeta sonido Realtek.

RuZZo

Hola.

Tengo una Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1] y le intento instalar los drivers desde el cd de la placa base pero siempre me da "error de instalación", y lo mismo si bajo los drivers de internet. Ya he mirado en las páginas de realtek y asus, busqué todo lo que pude en mv y otros foros pero nada, lo único que he podido ver es que no soy el único que tiene el problema, pero no he visto ninguna solución y llevo mucho rallándome con esto, alguien sabe que hacer? Gracias.

-

poss yo tengo una Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller yy hace como k se instala el driver.... pero NO SE ABRE LUEGO estoy desesperao antes d formatear m iva el sonido..... :S AYUDAAAAAAAAA

Loa

has probado versiones anteriores del driver o siempre la misma version?

si no te deja usar el driver concreto usa unos genericos

RuZZo

#3 si he probado varias versiones y el resultado es siempre el mismo... ayudaaaa.

_KlouD_

format

C

tengo el mismo problema, acabo de formatear

mas informacion del tema:

tengo un dispositivo PCI desconocido:

PCI Device nVIDIA nForce 680i SLI (MCP55PXE) - High Definition Audio Controller

tengo 300 drivers de realtek y no consigo que funcione ninguno, he formateado hoy y tengo todo instalado bien pero no puedo con el sonido, ya me paso la primera vez que instale todo y consegui solucionarlo pero no me acuerdo de como

pd: abstenerse de formatear, acabo de hacerlo 2 veces

TheV1ruSS

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&cc=us&dlc=en&product=3245634&lang=en

intenta con el tercero de la lista que es generico, para intel

PD: me he bajado del torrent dos cd's con 25.000 drivers. "universal 25000 drivers" o "Universal XP Driver Pack", o "Universal XP Driver Pack DVD" que me sirve para casi cualquier maquina que existe.

C

problema solucionado:

he instalado vista y me reconoce todo automaticamente.

no te puedo decir de donde lo he sacado por que esta prohibido hablar de blablabla y hacer spam etc...

angelorz

^^ Acabo de instalar esos drivers (la placa ASUS P5KR). Resulta que os teneis q meter en administrador de programas (mi pc, boton dercho, hardware) y darle a ACTUALIZAR CONTROLADOR a un dispositivo PCI que no reconoce (aparece ocn una interrogacion). Cuanod lo hagais, windows os reconocera la tarjeta de sonido.

Un saludo.

Yo tb me he comido la olla un par de horas xD

X

Hola tengo un problema similar con la tarjeta de sonido: Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controler

El ordenador es nuevo y reconoce todo e instala todo bien salvo la tarjeta de sonido, al principio solo reconocia PCI DEVICE, y lo dejaba con interrogacion en el administrador de dispositivos, posteriormente tras explorar el cd de drivers conseguí que reconociera la tarjeta pero no instala el driver, da fallo y se queda como dispositivo de sonido pero con ! signo de admiración y por consiguiente no funciona.

dagavi

Por si acaso (no lo he probado de primera mano).

Antes de instalar los drivers de sonido en Windows XP (estos de la placa Asus) debéis actualizar el Windows XP (no si hasta el SP2 basta, pero bueno, ya puestos actualizar del todo) y después proceder a instalar los drivers de RealTek.

Con Windows Vista (esto ya es una deducción mía a raíz de lo anterior) se soluciona puesto que la instalación es más actual y ya lleva el soporte (lo que añade las actualizaciones al Windows XP)

angelorz

Joder, que eso me pasó a mí. Haced lo que os puse en el post de antes y vereis como funciona xD

X

Ya he probado a actualizar el controlador y a muchas cosas no se que hacer mas, utilizao xp sp2, seguire probando cosas.

por cierto ya consegui que reconociera
Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controler y lo pone en sonido pero no se instala el driver y se keda con ! en amarillo

dagavi

Acabo de dar con otra cosa para poder instalarlo, que en un princiio podía estar implícita en la que antes dije (la de actualizar el Windows XP).

Microsoft sacó el parche KB888111 para dar compatibilidad con este tipo de audio, info: http://support.microsoft.com/kb/888111

He comprobado que yo tengo instalado ese parche, así que es es probable que si no lo tienes instalado sea ese el problema.

Parece que se puede descargar de la web de ATI (no lo he encontrado en la web de microsoft): http://ati.amd.com/support/drivers/xp/hdmiaudio-xp.html

9 meses después
Grilla

Bueno, necesito ayuda.

Me he leido todas las respuestas del post y ninguna me ha valido para solucionar lo del sonido (acabo de reiniciar por una super-petada, asi que lo tengo todo nuevo, drivers incluidos).

Aqui os dejo la tarjeta de sonido y la placa base (y el procesador ya que estamos), a ver si alguno me ayuda Ç.Ç

Realtek ALC655 @ nVIDIA nForce 410 (MCP51) - Audio Codec Interface PCI

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+

Nombre de la Placa Base Biostar GeForce 6100-M9

ArcheR

Le estás instalando los drivers de Realtek de High Definition Audio o los normales?

Grilla

Veamos, me he metido en el cd de instalacion y resulta que la version que tiene el drive es alc850, lo he instalado sin ningun problema pero sigue sin ir el sonido, ya no me aparece como controlador desconocido ni nada, sino que ahi lo tengo instalado pero nada de nada, no hay sonido ><

ArcheR

Vamos a ver, Grilla, por lo que pusiste antes, tú no tienes la HDA, sino la AC97, por lo que entra en esta página y bájate esos drivers, ejecutas el Setup.exe, dejas que acabe, le dices que sí a reiniciar y deberías tener sonido.

Grilla

no es culpa mia si el everest me miente, segun el programa tengo el que he puesto, pero según los drivers del cd tengo el AC97 ese...

voy a ver que tal me va con lo que me has pasado, ahora edito

EDIT: no se me ha solucionado, seguiré trasteando otro dia, gracias de todas formas

EDIT2: cosa tonta, tenia que deshabilitar el sonido usb que me venia por defecto habilitado, por eso no se escuchaban los altavoces, habia conflicto!!!!

1 año después
conDenao

Bueno, después de leerme y llevar a cabo lo que se dice en los post no consigo solucionar mi problema.
Tengo una tarjeta de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller. (Según Everest)

El caso es que ayer abrí el spotify como todos los días y me puse a jugar al wow, y a los 20 minutos dejo de escuchar ningún sonido, minimizo y en el spotify me pone "Hay un problema con la tarjeta de sonido". Total que he probado reinstalando los drivers (descargándolos porque no encuentro el disco), restaurando sistema pero solo me dejaba a ese mismo día y a esa misma hora ¿WTF?, agregando hardware, etc...

¿Alguna ayuda?

Usuarios habituales