problema tiempo inicio windows + reinicios + bios

eskandar

Hola!

Estoy teniendo problemas con el equipo que acabo de montar y no se que puede ser.

Tarda demasiado en arrancar windows, hasta casi 50 segundos.

En windows de vez en cuando se congela, durante 10 segundos y luego se reinicia el pc.

En la bios, el movimiento es super brusco, muy lagado, como si tuviese 5 fps, no es para nada fluido. He probado a actualizar la bios y sigue igual, cosa que por cierto me ha llevado 2 horas y me parece una exageración, sintoma de que algo no esta rulando bien.

El equipo esta recien formateado, asi que descarto eso. Tampoco son temperaturas, puesto que esta en idle sobre los 35 grados.

He pensado que podrian haber sido las memorias, al no soportar la placa 3600, pero segun la web soporta hasta 4400 y de todas formas tengo el perfil xmp desactivado, asi que ya no se que puede ser lo que lo ocasiona.

Los datos del pc son i9 9900k
gigabyte z390 aorus wifi itx
ram gskill 3600 16gb
ssd 970 evo
h100i pro

E

Comprate y usa un SSD.
Formatea.
Mira las temperaturas.

Es coña, tiene pinta de que la bios esta chunga y/o que la instalacion de windows esta mal.
La CPU va bien en los juegos y aplicaciones? O tambien te va lento ahi?

1 respuesta
eskandar

#2 lo de windows mal tendria sentido si en la bios no lagueara no?

Una vez arranca (despues de su buen minuto) va bien, salvo los reinicios y congelaciones (igual no va tan bien xD)

2 respuestas
E

#3 La CPU descartada.
O las memorias, o la BIOS defectuosa.
Actualizala, si no va bien hazle un clear CMOS.
Si no se soluciona, prueba un solo stick de memoria en cada una de las ranuras.

huelmo

#3 depende a qué te refieres con que la BIOS lagea, por lo general en la BIOS siempre vas a tener esa sensación de que no va tan suave como en Windows, incluso algún pequeño lagazo es normal.

1 respuesta
NeV3rKilL

Stress test a cada componente y au. Instala el software de samsung para ver que ese SSD esté bien.

1 respuesta
eskandar

#5 ya, no me refiero a una falta de fluidez normal, si no a lagazos de 3 4 segundos xd

2 respuestas
huelmo

#7 Pues en este caso y contando que no tendrás otros componentes para probar ( como placa, fuente o CPU) yo intentaría descartar los componentes "basicos" para que arranque el equipo, intenta desconectar todos los sata y si tienes algún PCI ( como tarjetas de sonido, wifi etc) también puedes quitar todos los vents menos el de la CPU e ir probando con un solo módulo de RAM en distintos slots con ambos modulos.

eskandar

#6 que software es? Esta tarde trasteare a ver

NeV3rKilL

#7 no tendrás algún minador por ahí...

1 respuesta
eskandar

#10 hmm ni idea xD como mina desde mi pc? A traves de que?

eskandar

He reseteao bios (me ha downgradeado también, no se si esto es normal xD) y he formateado y parece que mejor, aunque sigue pegando alguna congelacion esporadica.

Usuarios habituales

  • eskandar
  • NeV3rKilL
  • huelmo
  • Esc0rpio