Problema transferencia HD externo

PHOBOS

Buenas, tengo un HD externo WD My Passport USB 3.0 y tengo problemas a la hora de pasar archivos a otro disco.

Es un disco que utilizo de almacenaje de fotografías, pero en su día se le dio un poco de caña instalando juegos y alguna cosa más por falta de HD en el PC.

Quiero trasladar todas las fotografías a otro disco para poder formatearlo y que funcione bien nuevamente, pero a la hora de transferir todo, hay muchas fotos en las que se queda tonto y tras un par de minutos pone que no puede acceder al archivo.

La cosa es que los archivos están bien porque se puede acceder a ellos y abrirlos con programas, pero no deja moverlos.

A parte de eso, las velocidades de transferencia son muy malas, normalmente entre 10 y 20 Mb/s y llegando alguna vez a algún pico de 90 Mb/s pero muy lejos de las velocidades que se suponen para el USB 3.0. Obviamente tengo drivers instalados en el PC para el USB 3.0.

Hay forma de intentar reparar el disco duro antes de formatear para poder pasar esos archivos que quedan pendientes y luego ya formatear a gusto?

Gracias.

espikiller

Mírate el HDD regenerator a ver que te cuenta.

1 respuesta
PHOBOS

#2 Lo he usado pero me tarda siglos en hacerlo.

Van 2 horas y media y solamente lleva el 7% de scaneo. Eso si, lleva encontrados una burrada de sectores erróneos (1700)

Que conste que el HD ya lo he formateado eh, estoy escaneándolo recién formateado y aún así va como va el HDD regenerator.

1 respuesta
Ne0x

#3 Imagino que el típico chkdsk /r ya lo has hecho no?

1 respuesta
PHOBOS

#4 Nop, no he hecho absolutamente nada. Desde que abrí el post estuve fuera de casa y me puse hace 3 horas con lo del HDD Regenerator, pero habiendo formateado ya.

EDIT: He hecho el chkdsk y me pone que hay 0 kb de sectores defectuosos, cosa que el HDD regenerator ponía en duda xD

2 respuestas
Ne0x

#5 Siendo que está recien formateado, yo haría un formateo a bajo nivel y a partir de ahí ver que dice el HDD regenerator.

espikiller

#5 Y el cristaldisk info que te cuenta? como considera que esta?

PHOBOS

Bueno, ya he hecho un formateo lento y seguro.

Vuelvo a ponerlo en el HDD Regenerator y vuelve a tomarselo con calma.

24 horas de proceso lleva y va por el 7.65%. Asumo que esto no es normal verdad?

1 respuesta
Ne0x

#8 Puf no sabría decirte. Casi que te vale más la pena probar a almacenar algo y pasar archivos a ver que velocidades te da.

A mi con el HDD del portátil me pasó algo parecido. Tenía mil particiones resizeadas en una sola que usaba de almacén de mierda y no formateaba desde hace 4 años. El otro día al volcar toda la info a otro HDD para poder borrar TODO y crear una única partición sin reasignaciones y empezar de 0, me daba tasas de transferencia de 20mb/s y en algún fichero se quedaba colgado sin responder.

Cuando lo conseguí vaciar a costar de perder algún archivo que no había forma de copiar, le metí un low lever format de casi 2h, creé partición y listo. Ahora da tasas de 60-80 mb.

O dejas que acabe el regeneratos o juzgas tu mismo a base de probar que tal va.

1 respuesta
Ne0x

Mira, he encontrado el benchmark de los 2 rendimientos, antes y después:

Samsung HM641JI 640GB (Antes)

Read 46.6
Write 54.7
Mixed 49.7
38% 50.3 MB/s

Samsung HM641JI 640GB (Después)

Read 86.1
Write 88.9
Mixed 79.7
64% 84.9 MB/s

PHOBOS

#9 Bueno, a mi la verdad es que me da un poco igual las velocidades de transferencia. Me gustaría que fuesen rápidas, obviamente, pero tampoco es mi prioridad. Mi prioridad es tener garantía de que el disco va a funcionar bien, ya que lo quiero utilizar para copias de seguridad de todo mi archivo fotográfico.

1 respuesta
Ne0x

#11 Pues entonces no te la juegues y deja el hdd regenerator.

#13 si bueno, si va para largo, kick al disco duro y cómpra otro xD. Por 40€ tienes seagates de 1TB internos.

1 respuesta
PHOBOS

#12 Ok, pero bueno, si veo que la cosa se queda en este 7,35% que lleva ya un huevo y quizás mande a tomar por culo el disco xD.

No puedo estar 20 días con el PC encendido esperando a que acabe esto xD.

1 respuesta
espikiller

#13 El último disco que me hizo eso con tanto tiempo estaba roto, puedes cancelar y probar con el cristaldisk info a ver que te dice, para ver en que estado se encuentra y pasar el crystaldisk mark para ver las velocidades de transferencia y ver definitivamente si esta off.

1 respuesta
PHOBOS

#14 Finalmente, el hdd regenerator no pasó de ese 7.35% y me avisó de que el disco tenía una parte dañada que no podía reparar desde windows, invitándome a arrancarlo desde un CD de regeneración o una unidad flash de regeneración.

Me dio por probar a pasar un archivo pesado y la verdad es que ha mejorado, 180 Mb/s de media.

1 respuesta
espikiller

#15 Probaste lo que te dije para ver su estado? porque no vaya a ser que pases las fotos y tal y pete.

1 respuesta
PHOBOS

#16 Aquí están ambos:

Supongo que ese bonito RIESGO me indica que debería ir buscandome otro disco duro verdad?

1 respuesta
espikiller

#17 Tiene pinta si, comparado con mis barracuda de 1TB los datos son bastante malos y si el hdd regenerator tb te daba esos problemas... intenta seguir utilizandolo para ver que problemas te da, si se ralentiza al volvar archivos etc, pero yo no me fiaria para hacer un volcado de información, lo que me intriga es que no me parece un disco con excesivas horas de encendido, por no decirte que me parecen pocas.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • PHOBOS
  • Ne0x