Problema tras formateo con velocidad de pc con un ssd

annabel

Hola amigos, para empezar lo siento si este post no va aquí, no me fijé mucho.

Bien hace 1 día formateé el ordenador porque los discos estaban sorprendentemente llenos, pero llenos de tener el ordenador limpio y no poder meter 20gb en un disco duro de 1Tera, bien pues me dio por formatear, en principio no había problemas, pero luego llegaron todos de golpe. Bien lo primero puse windows 8 y luego actualicé al 10, se ve que el 8 no se borró porque al encender el pc me pedía que eligiera el SO que quería iniciar, bien luego el problema de X3daudio.dll y demás cosas varias, bueno me dio por volver a formatear porque el ordenador estaba muy raro, lo notaba bastante distinto a como estaba antes, entonces me dio por instalar windows 7 por cambiar y luego actualizar a 10, para ver si el problema venía de que ese windows 8 se habría descargado mal o cualquier cosa.
No solo no funcionó sino que el pc está peor aún, tuve algunos problemas con los paneles frontales de audio, que parece estar resulto ahora, ahora resulta que el pc va bastante lento, y no entiendo el por qué.

Tengo un disco hdd de un tera y un disco ssd de 120gb y antes del formateo el pc me iba bastante fluido, ejecutando varios juegos a la vez, Google chrome un par de streams y aún así iba como la seda, ahora intento abrir una carpeta y me tarda como 4 segundos tirando por lo bajo, la luz de la caja del pc que indica que está trabajando o no se apaga o esta encendiendo a cada momento y con el pc sin trabajar la CPU trabaja a 15-30%, la memoria a 50% y disco a 50% con un par de cosas abiertas, no sé dónde podría estar el problema. Le pase el AS SSD Benchmark al ssd a ver si encontráis algo raro, aunque no creo, el pc no tiene ni 2 años y como ya dije antes del formateo iba todo perfecto http://prntscr.com/b1zk7r

Creéis que podría ser por tener 2 sistemas operativos? aunque no creo porque mientras que uno trabaja el otro está inactivo, en fin no se

jumacb

No se la que armaste, yo empezaría por desconectar el hdd y probar a instalar windows 10 en el ssd.
Hazlo y a ver que tal va y me cuentas.

1 respuesta
annabel

#2 el caso es que instalo windows y luego lo actualizo al 10 y se quedan los 2 sistemas operativos ahi, no entiendo porque no se quita el anterior como paso la primera vez :s

1 respuesta
jumacb

#3 Ya veo que lo que quieres es actualizar si o si pero yo que tu instalaba el windows 10 en limpio. Microsoft te da la media creation tool http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 que te deja crear una iso del windows o meterlo directamente en un pendrive, así tendrías la ultima versión del windows que te da Microsoft.

1 respuesta
Khrixso

Es decir, actualizas a w10 desde el escritorio de w7. Una vez actualizado, borras el windows.old y aun así te sigue apareciendo escoger s.o? Eso es raro de cojones.

Si ya lo tienes actualizado a w10 ( aunque tengas los 2) entras en w10, habilita windows update y que te pille todas las actualizaciones(incluida la tosca). Una vez la haya cogido, podrás instalar en limpio como dice #4 y tener la lincia activa sin problemas.

Edit: el media creación tool la verdad que funciona de lujo y es para usuarios "tontos"

1 respuesta
jumacb

#5 Una solución es:

Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

Haga clic en Configuración avanzada del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Haga clic en la ficha Avanzadas y después, en Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.

En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee usar cuando encienda o reinicie el equipo.

1 1 respuesta
Khrixso

#6 touche, pensaba que lo había mencionado en este post tb!

supr4-

Es raro que te pregunte con que SO quieres cargar la verdad, a no ser que tengas puesto el W10 en otro sitio distinto al W7, seguramente este mal hecha la instalación no se, lo mejor es que hagas una instalación limpia del W10. Respecto a los sintomas de la lentitud, que marca es tu SSD? va lento cuando ejecutas o abres cosas en el HDD o SSD ? tiene pinta que se te esta muriendo algun disco duro :_(

Usuarios habituales

  • supr4-
  • Khrixso
  • jumacb
  • annabel