Problema usb 3.0 no hace nada

GeO-Granada

Hola de nuevo, ahora otro problema que he encontrado es que al conectar dispositivos a los puertos usb. 3.0 estos se iluminan como si funcionaran pero no hace nada más, qué está ocurriendo? cómo solucionarlo?

Gracias!

icetor

#1 podrían ser varias cosas, es un pc nuevo? los drivers de la placa estan instalados?

son los delanteros, los traseros?

1 respuesta
GeO-Granada

#2 ls delateros, los hdd ambos son nuevos, los drivers estan correctamente instalados, los usb 3.0 que tengo estan conectados atrás y van hacia delante por un cable, antes iban sin problemas :/, Es como su w7 no los reconociera y están todos los drivers instalados. he probado a ponerlo atrás directamente y ocurre igual q.q

1 respuesta
icetor

#3 probaría a cargar un livecd de linux para al menos descartar que con otro SO me pasa. Porque si ningun usb funciona...

hda

Por intentar acotar, fíjate, instalados los HDD, si desde administrador de dispositivos tienes algo no reconocido o deshabilitado. Es algo muy raro que te dé energía y pero que no te lo reconozca. Prueba otro dispositivo, quizás un ratón o así.

¿Podría ser que los discos duros estuviesen sin formato? Prueba a ir a herramientas administrativas y a dispositivos de almacenamiento, si los discos son nuevos y aún no le has dado formato, te aparecerán por ahí.

¡Suerte!

GeO-Granada

Lo he llevado a la tienda a ver que me cuentan porque es rarísimo.

1 respuesta
hda

#6 acabo de releer tus contestaciones, y cada vez estoy más seguro de lo que te pasa: los discos duros, cuando se compran, suelen venir sin formato. Tienes que dárselo tú a mano (es muy fácil, como te digo, herramientas administrativas en panel de control, y luego dispositivos de almacenamiento: botón derecho -> dar formato). Según dices tienes dos discos nuevos que no te reconoce ni en los USB frontales ni en los traseros. Apostaría a que es lo que te estoy comentando.

1 respuesta
GeO-Granada

#7 pero los 2.0 sí, son solo los 3.0

1 respuesta
hda

#8 el hecho es que son nuevos, independientemente de la interfaz mediante la que los conectes. Cuando compras un disco duro (interno o externo, es lo mismo), tienes que darle formato: ntfs (común en windows), ext4 (común en Linux), HSF+ (común en Mac).

Si conectas un disco sin formato a windows, éste no te lo presenta en Mi PC, pero sí que te reconoce el dispositivo conectado en herramientas administrativas como te digo en #7. Si al conectar el hdd ves que se enciende, que funciona, pero que no te lo muestra el sistema, posiblemente sea por esto, o por que el aparato está estropeado o por falta de drivers (cosa rara). Por eso, si comentas que son nuevos, que otros discos, USB 2.0 en este caso, sí que te los reconoce; si indicas que tienes los drivers instalados, apuesto a que es lo que te digo.

GeO-Granada

A ver lo explicaré de nuevo, el 3.0 da carga pero no va, los hdd de pueden ser, en este caso el externo que enchufo tiene su formato y lo reconoce perfectamente en el 2.0. El hdd eXT. No es puesto que en esos 2 usbs 3.0 no reconoce ningún Pen o hdd extraíble. ..

1 respuesta
hda

#10 Oh, genial entonces, pues no te olvides de comentar cuando te diga qué ha sido, así aprehendemos todos :)

1 respuesta
GeO-Granada

#11 ha formateado el pc, parece ser que según dice a mi w7 le faltaban muchos paquetes por actualizar y que creaba incompatibilidades con los drivers de la placa base... ahora va bien!

1 1 respuesta
hda

#12 problema de drivers, al final :)

Me alegra que ya esté arreglado :D

Usuarios habituales

  • hda
  • GeO-Granada
  • icetor