Problema con los USB's de un portatil (Compaq)

B15H0P

Buenas,

El caso es que me ha dejado un portatil Compaq para que lo formatee ya que el windows que tenía estaba en inglés y la dueña no lo entendía.

El caso es que cuando le instalo otro windows los usb's no funcionan y sale el tipico pop-up que dice que "el dispositivo enchufado tuvo un mal comportamiento bla bla bla.." he probado de todo, instalaler drivers de la pag oficial de hp, buscar y buscar por google con el s/n, p/n, volver a formatear e instalar otro windows diferente y nada...

La cosa es que este compaq tiene una partición supongo que para restaurar el sistema a su estado original (windows en ingles) la cosa es que como la puedo instalar si no tengo ningún cd del portatil (la dueña solo me dio el pc sin mas)

Se puede solucionar lo de los usb instalandole "algo" ya sean ciertos drivers o lo que sea para poder dejarle el windows en español?

Gracias.

angelorz

A ver, tienes que instalarle los drivers de la placa. Normalmente los USB los reconoce al formatear, pero si no, vienen dentro de los de placa, junto con la tarjeta ethernet, etc.

Pon marca y modelo, a ver si alguien te puede echar una mano ;)

EDIT: ¿Venía con Vista o XP? Hay algunos portátiles que vienen con Vista y no tienen soporte para XP.

B15H0P

#2

Los drivers de la placa no los tengo aquí, tendré que averiguar cual es con everest o algo supongo.

El windows que tenía en inglés tb era xP y el modelo es un:

Compaq Presario V5120NR
s/n CND6161FBQ
p/n ET826UA#ABA

Yo instalé los drivers que me sale en la pag de hp buscando por V5120NR pero nada :S

angelorz

Los drivers aparecen en esta web: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=228&lc=en&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=1841914#N3720

Prueba a instalarlo TODO (aunque te parezca una tontería), a ver si así...

Si no, intentalo desde los primeros enlaces de aquí: http://www.google.es/#hl=es&q=problemas+usb+compaq&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=f81c8647baad96e8

Get

si no reconoce usb's es posible q la controladora de Southbridge no este bien o sus drivers.

angelorz

#5 de placa seguro xD

Get

pero si hay parches de idioma para windows ....
y aparte, si antes de formatear iban los usb's tonces sabes q es problema de drivers.
si antes no iban, no te comas la cabeza. que se compre una pcmcia-usb.

B15H0P

#4
Instale todos los drivers y nada :( a ver si encuentro algo por google pero de momento tp... :(

TeNSHi

Si ese pc puede con windows 7 yo probaría, aunque es raro que no funcionen los usbs :S

B15H0P

#9

Da la casualidad que esta mñn me lo lleve a la oficina a que el técnico de allí lo mirara, le instaló w7 y tp... da el mismo error y mirando la web oficial de hp de controladores tengo la última versión de la bios (bastante mala y sencilla por cierto) mi compañero me ha dicho que puede que sea problema del usb en si osea el hardware.

Abandono xD

angelorz

#10 pero funcionaban cuando te dieron el portátil? Porque si es así tienes un marroncete xD

Get

en #7 ya te decia algo asi. y ahora viendo lo q dices, tiene pinta de ser el southbridge.

shortyStyle

Bájate un live cd de ubuntu p.e. y pruéba sin funcionan los USB, si aún así no te funciona ni con los drivers que te instala ubuntu seguramente sea fallo de hard en especial como te han dicho arriba del southbridge, no hay mucho más.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • Get
  • angelorz
  • B15H0P
  • TeNSHi