Problema Usplash Ubuntu [AYUDA PORFAVOR]

R

Hola!

Estoy muy frustrado con esto pues siempre que quiero pasarme definitivamente a ubuntu para programar tengo mil problemas varios y cuando soluciono me salen otros problemas totalmente ajenos a los que ya habia solucionado.

En este caso ayer estaba tranquilamente ( y felizmente ) trabajando con mi ubuntu 8.10 en mi portatil dell xps ( t9300 , 4 gb ram y nv 8600 gt con una resolucion de 1440 X 9xx). Esta mañana inicio el portatil y me encuentro con lo siguiente:

Starting up ...
Loading, please wait...
usplash: Setting mode 1280x1024 failed
usplash: Setting mode 1152x864 failed
usplash: Using mode 1024x768
usplash: No usable theme found for 1024x768
screen init failed

Y como consecuencia solo se me inicia en una linia de comandos y con la pantalla negra, con lo que no puedo utilizar los IDE y los programas que utilizo amenudo.
No soy nuevo en linux pero tampoco me considero un experto, así que ando completamente perdido (y asqueado, perdon) por este fallo.

He googleado a fondo y ninguna solucion de las que he visto parece funcionar, a priori no parece un error bastante serio, pero no se como solucionarlo.
Necesito que alguien me ayude porfavor :(

Muchas gracias ante todo

MaKi

has probado como root poner: dpkg-reconfigure usplash ?

R

Gracias maki pero no se soluciona

Escribiendo eso con sudo, me sale:

update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.27-10-generic

luego reinicio y estoy igual que antes :(

Chispas-Elek

Quita la mariconada del Usplah de la línea de comandos del lanzamiento del kernel.

Edita el archivo menu.lst de /boot/grub/ y quita las palabras "quiet splash".

Saludos.

Editado: Por si no sabes como hacerlo, inicia la 2º opción de la grub actual que tienes, logueate como root en la consola.

Introduce el comando nano /boot/grub/menu.lst. Se te abrirá un editor. Viaja hasta casi la parte final del archivo, y allí verás las líneas que te salen en la grub cuando elijes un SO. Editas la configuración de la línea referente a ubuntu (la que termina en "ro quiet splash") y le quitas las palabras que te he dicho arriba y guardas el fichero. Ojo no te confundas de línea, sólo tendrás esa y otra que termine en "ro default" o algo así creo.

Pues eso, (K)

R

gracias chispas, he editado menu.list tal y como me has mencionado.

Luego he apagado el pc y lo he abierto de nuevo, lo unico que parece cambiar son las lineas que confirman que todo se ha cargado correctamente, pero me pide de nuevo login y password y al introducir-lo vuelvo a estar con el editor de comandos en toda la pantalla, sin que se me inicie el escritorio ni la interfaz grafica.

Get

para un linuxero experimentado asi es como tiene de ir un linux, sin namas.

venga por ser novato, inicia sesion en el sistema como usuario y escribe:
sudo init 4

deberias iniciar el entorno grafico, claro si no has roto namas.

PD: por fin empezamos a ver q ubuntu es el mejor sistema para iniciados. es intuitivo y facil, claro, cuando no se jode.

pasaros a suse, knoppix, elive o cualquier otra cosa, menos ubuntu, tengamos propiedad.

R

Gracias get por contestar.

A pesar de eso no he conseguido que arrancara pero me podrias indicar que significa init 4 ?

Por cierto no estoy del todo de acuerdo con lo que tu dices, ser experimentado no implica tener que utilizar una linea de comandos en vez de una interfaz grafica ... cuanto mas user friendly sea qualquier aplicacion , SO , mejor. Un ejemplo tonto , como utilizariamos gimp por linea de comandos ?

Chispas-Elek

Lo que quiere decirte es que es importante conocer el sistema operativo para cuando tengas un problema con el no debas de hacer la típica solución de formatear y volver a empezar, si no más bien intentar defenderte mediante comandos de consola.

Algunas distribuciones de linux fomentan eso, otras no, un caso es ubuntu.

Respecto al problema, es raro que no se haya iniciado la interfaz gráfica, asi que intenta ejecutar el archivo x.init, que posiblemente lo tengas dentro de "/home/usuario/", o escribe el comando "startx" que seguramente lo tendrás para el uso, con eso, si o si, se iniciarán las X si es que no se ha desconfigurado nada.

Igualmente es extraño, ¿estás seguro que eliminastes las lineas que te comenté verdad?

Un saludo.

MaKi

mirate los logs /var/log/ de gnome cuando te falla la interfaz gráfica.

R

Nada creo que reinstalare. Estos dias he estado trasteando con unas libs de terceros que he tenido de reinstalar varias veces porque me daban problemas , ni con un make ni con algun ide en plan codebloks conseguia compilarlo bien, y me habre cargado algo.

Gracias por todo.

Chispas ya hay que conocer el so , lo que en mi caso soy bastante gammer y si no tengo k trabajar o no tengo portatil ( ahora ya no es el caso ^^ ) utilizaba windows mayormente, linux solo para trabajar y nunca me detube a aprender ciertas cosas ( algunas que ya se y muchas otras k me faltan por saber ) sobre ese. Ademas tengo cierta mania a las lineas de comandos , he tenido k trabajar algunas veces con terminales unix y no es una cosa que me llene mucho jeje.

Gracias de nuevo por todo.

Get

bueno, el init 4 es para decirle al sistema q arranque en modo Grafico asi como el init 3 es solo para consola.

y si vas a reinstalar, te aconsejo alguna distro un poco mas tocable que no ubuntu, para futuros inicidentes asi.
existen mil distribuciones, y mil sitios de donde obtenerlas. te puedo aconsejar un sitio, ya q pongo especial interes q sea un sitio para que la gente vea todo lo q hay en el mundo de linux y pueda elegir su sistema preferido.
Winsucks Linux Communityintro en Flash
Saltar intro

asi que hechale un ojo y mira aver la distro q mas te guste. (en descargas)
las tenemos clasificadas por distribucion base.

Usuarios habituales