Problema V-Sync con ATI 6870 CFX

abichuela

Como ya dije ayer hoy he montado en mi PC un CF de 6870, el problema es el siguiente:

Cuando pruebo cualquier juego con la V-Sync quitada va perfecto ya sea con el CF activado o desactivado (exceptuando que odio jugar sin V-Sync porque se carga las texturas al girar), pero cuando activo la V-Sync, con o sin el CF activado, aunque los FPS se mantienen a 60 (mas o menos), al girar la camara o pasar por determinadas texturas petardea que da gusto además el ratón va mas lento y se comporta de modo extraño, tanto en el menu del juego como en el propio juego, sobre todo cuando apunto a zonas con mayor carga poligonal.

Ya venia observando con mi 4850 anterior al pasar por determinadas zonas del Left 4 Dead 2 se "atrancaba" un pelin en según que texturas o elementos (mas que nada cuando subia la carga poligonal), el único componente que no he cambiado del PC es el HDD, pero no se si achacarlo a eso. El HDD es "Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 500GB Hard Drive" C/: lo tengo algo justo de espacio pero no se... es que la única posibilidad que me queda, ya he desfragmentado y el Windows 7 no lleva ni 1 mes instalado.

El resto de especificaciones son estas:

spoiler

Tengo la última versión de los Catalyst 10.12

Saludos y gracias de antemano

abichuela

Nadie? Estoy tremendamente aburrido del tema no se que hacer S:

ArThoiD

Has probado a activar el triple buffer?

abichuela

Si y nada.

ArThoiD

Pfff pues ni idea :S Juega sin Vsync XD

abichuela

Ahora he quitado la opción de triple buffer y en COD 4 ya no da tirones al girar pero el movimiento del ratón lo ralentiza como antes :S que cosa mas rara xD.

ArThoiD

Pfff pues igual lo de los tirones es por el triple buffer.

Lo del lagg del ratón es normal con el Vsync, aunque se soluciona con el triple buffer creo.

Pero si luego el triple buffer te da ese otro problema... igual es como es y esos tirones son normales xD

qu4ker

Es que el VSync mete input lag. El triple buffer mete más input lag todavía, pero evita que el rendimiento se vaya a la mierda básicamente. De ahí el efecto que tu llamas ratón ralentizado xD

Si te molesta la única solución es jugar sin Vsync.

Por cierto, si estás con Crossfire lo mejor es que en vez de usar el VSync de los drivers/juego lo fuerces con D3Doverrider que viene con el Rivatuner. Suele dar mejores resultados.

abichuela

Pero es que este lag del ratón es exagerado, se nota incluso en el menu, es el tipico lag de ratón de poner el detalle gráfico por encima de las posibilidades de la gráfica, que no creo que sea el caso.

Es que mi 4850 anterior no tenia ese lag con la sincro activada.

ArThoiD

#9 Sí, ese lag es el del Vsync.

Yo un día probé a ponerlo en el Dod:S y era jodidamente infumable, como 0.2 segundos de lag o así hay, brutal. Es injugable cualquier cosa así xD

abichuela

#10 Ya te digo que con mi 4850 con V-Sync activada no daba ese lag que tengo ahora al activarla.

p4l3rm0

Tiene toda la pinta de micro-stuttering derivado del crossfire en conjunción con la vsync. Este era un bug muy presente en los 9.x y que como todos los bugs de los pésimos drivers de ATI deciden regresar de vez en cuando.

Toca esperar a unos drivers mas maduros por parte de ATI con mejor soporte para las 6870. Mas vale que la paciencia sea uno de tus fuertes... De todas maneras el que se monte un SLI/xfire se está buscando estos problemas con toda la justicia del mundo.

Si no te importa trabajar un poco, asegurate que el HPET no este activado en la BIOS. También puedes probar estos drivers modificados después de hacer una limpieza completa de drivers antiguos, suelen dar buen resultado con Xfire y 6xxx:
http://www.filefront.com/17607614/AMD_Catalyst_10.10e_Hotfix_Win7_Nov9_Von_modded_v2.7z
Y matar los procesos CCC.exe y MOM.exe o cualquier programa de monitorización de placas madre/GPU también ayuda algo. Pero no esperes milagros.

abichuela

p4l3rm0, el tema es que desconectando la otra gráfica ya sea por software o físicamente, el problema persiste, probaré lo que me has comentado de todas formas, aunque a mi me huele a drivers de mierda directamente, es que no creo que el HDD tenga algo que ver, ya digo que con mi 4850 antigua se notaba, pero no a ese grado, solo en elementos concretos y el efecto de "petardeo" era algo menor y el único componente que no he cambiado es el HDD del montaje anterior, pero insisto, dudo que sea de ahi, a unas malas hare un format cuando tenga más tiempo.

Edit: No se si será de lo mismo pero ahora noto que al pasar el ratón para cerrar el navegador (cuando se ilumina la X), se ralentiza con un efecto parecido, lo digo por si ayuda en algo porque esto me tiene loco ya.

p4l3rm0

#13 Que siga pasando con una sola gráfica es bastante menos normal, pero también se dan casos. Todos los que tengais una 6xxx teneis que tener en cuenta que son bastante nuevas y el soporte de los drivers esta muy verde.

Aunque salgan hoy, antes se han tenido que tirar semanas en los laboratorios primero de AMD y luego de MS para certificación, así que es normal que sean un mes o dos mas viejos de la fecha de salida. Paciencia. Y formatea cuando puedas (aunque vengas de otra ATI y no haya restos de nvidia por el sistema), que ya sabemos que eso a veces hace milagros, sobre todo con la puta fragmentación.

Y prueba esos drivers que te puse, he oído un par de casos que les ha hecho milagros y esa build es la que mejor soporta 68xx. Y que no se te olvide mirar el HPET en la bios. Ah y L4D2 parece ser que es una constante en este tipo de problemas por todos los foros por los que paso, así que no rallarse.

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • abichuela
  • ArThoiD
  • qu4ker