Problema con velocidad conexión wifi (1-5mbps)

K-2

Hola gente, sobre mediados de diciembre me compré una antena wifi usb, una netway Nw579 concretamente:

Durante un mes ha funcionado a la perfección, recibiendo 150mbps. Un día hace poco de repente iba muy lento y descubrí que la velocidad había bajado a 125mbps... Sin cambiar nada de la configuración del módem, ni la posición de la antena ni del router.

Cambié el router a modo G, por eso de que el módem sólo recibe 150 y no 300 aunque sea N, y en lugar de llegarme 150 me llegaban 75, pero sin problemas porque me sobraba con eso.

El problema es que me ha vuelto a bajar la conexión de nuevo a las mismas insufribles velocidades y no consigo arreglarlo de ninguna manera. Imagino que debe ser problema de algún tipo de configuración, ya que no he cambiado ninguna posición desde que lo compré y funcionaba sin problemas.
He probado a cambiar los canales del módem y nada, y no es ningún problema de interferencias porque la intensidad del wifi es excelente y lo he probado de madrugada cuando no hay ningún electrodoméstico ni ningún móvil en uso, además de como ya digo funcionó en las mismas circunstancias durante un mes...

¿Alguna ayuda? Si tu comentario va a ser PLC por favor ahórratelo.

InmortaL_cs

Si descubres solución avisame, a mi me pasa lo mismo con un antena wifi alfa network 5 dbi 2w, de momento me va bien 72mbps y de repente se me queda en 5 o 6.5 para navegar va bien pero para jugar es imposible...

Mira que he mirado durante dias y dias pero sin solución, lo maximo que encontrado es que depende la fluctuación de la antena, que lo mismo es bueno para auditar pero luego para sostener la conexión con una estabilidad optima, no es tan buena.

1
itonny

Revisa que no tengas problemas de interferencias escaneando las frecuencias y si ves que tienes alguna acoplada en tu misma frecuencia en un rango entre -75dbs o menos cambia a una frecuencia donde no emita nadie y en caso de que estén todas ocupadas elije la que tenga el valor mas alto entre -80 o -90dbs.

1 respuesta
K-2

#3 Gracias por contestar. Con inSsider me salen todos los canales ocupados, el 1 es el mejor con el que recibo -47dBm (cuanto más bajo mejor es la señal), pero no sé si estamos hablando de lo mismo porque son dbm y no dbs. Si es otra cosa y me puedes decir un programa que hayas usado te lo agradezco.

1 respuesta
itonny

#4 Tranquilo quería decir lo mismo en cuanto dbs/dbm, manías mías. Yo el tema de scaneo lo hago con mi propio router por ejemplo , en tu caso tu router debe emitir en un canal que este libre y en caso de no estarlo emite en alguno donde la señal en dbs de la emision de otros wifis ronde los -80-90 ya que cuanto mas alta menos te interferirá al router.

Usuarios habituales

  • itonny
  • K-2
  • InmortaL_cs

Tags