Problema ventilador Nvidia 8800 GT SC

zdinch

Buenas, hace 2 años y medio que me compre un PC nuevo y me pille esta grafica... de un tiempo para aqui ( 3 o 4 meses) hace mucho ruido, me dio por mirar las temperaturas y son la siguientes:

en windows, con el msn, firefox...:

y aqui jugando:

Jugando me llega a pillar 90º, y como veis el fan a tope.

Tambien me e dado cuenta que cuando salgo de cualquier juego no me baja la velocidad del fan, si no que sigo a 100 y con 75º mas o menos.

Esta mañana abri el pc y saque la grafica, me fije que al gira el ventilador en un lado hace un sonido como si rozara lo e limpiado como e podido pero sigue sonando aunque menos.

¿Alguien sabe como puedo abrir la grafica para limpiar el disipador? por que lo e intentado y no hay manera :(

Saludos y gracias!

cortes

ya que has compido 2 años, no tienes garantia, asi que puedes desmontar el disipador, echarle pasta nueva y limpiarlo a fondo.

el disipa se quita destornillando todos tornillos que hay en el pcb visiible, son tornillos con muelles.

Por cierto, el contador de RPM se ha rallado bastamente...10k rpm xDDDDD

zdinch

xd, si en el everest me marca 3xxx rpm, no entiendo por que se a rallado en GPU-Z :S

Limpiandolo y echandole pasta termica se solucionara lo del fan? es que es insoportable el ruido que genera cuando esta a 100 % (Que es la mayoria del tiempo).

Saludos y gracias!

cortes

en parte se solucionaria, ya que el fan va acorede a la temperatura que le digan los sensores.

si tras limpiar bien el disipa de polvo, y ponerle nueva pasta termica (a ser posible AS5 ó MX1) no se soluciona, podrias ir pensando en comprar un disipador barato de Artic Cooling, Accelero S1 o Accelero twinturbo.

zdinch

Lo que no entiendo es por que cuando salgo de jugar a algun juego o de poner la grafica full, se me baja la temperatura pero no se me baja la verlocidad del fan :( se me queda a tope (100 %).

Saludos.

Salcort

#5 Inercia xD.
Que va, supongo q sera por que sigue habiendo algun integrado sobrecalentado, de todas formas los ultimos drivers de Nvidia permiten regular manualmente la velocidad de los ventiladores, aunque no te recomiendo que lo hagas.

Añadele pasta nueva que es bastante sencillo o comprate uno nuevo baratito de 20€, un Accelero S1 te sobraria.

zdinch

#5 segun e leido en reviews es bastante complicado de poner... y nunca e puesto uno. Sabes de alguna "guia" o algo que lo explique detalladamente?

Gracias & Saludos!

cortes

Poner pasta termica?

easy&fast!

le pones un mini-pegote encima del ihs (cubierta metalica de la gpu) y la repartes hasta con un plastico (yo siempre uso mi tarjeta de credito o el dni xD) que quede una capa infima por todo el ihs

Decir, que antes de hacer eso, tienes que limpiar el ihs con algo de alcohol+bastoncillos de oido, la gente pija dira un tipo concreto de alcohol que no tiene nada de agua y por lo tanto no deja ninguna impureza, pero el 96º de toda vida es mas que suficiente.

zdinch

#8 no xD pero gracias nunca lo habia echo tampoco, me referia al disipador que puso #5 xD

Gracias y siento ser tan pesado pero me tiene caga*** esto, por que la grafica me va de puta madre :(

l31m

olvidate de pastas termicas, si lo ke llevas es el disipador oficial de nvidia cambialo por uno de estos:

https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_ACCELERO_S1_REV_2.html

https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_ACCELERO_TWIN_TURBO.html

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JZZ%2341

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JZZ%2342

cortes

#10 hombre, pero bien habra que ponerle buena pasta termica al disipa nuevo, no? xD

#9 te quoteas todo el rato a ti mismo xD

zdinch

#11 ouch!, me referia a #6 xd

zdinch

Buenas, refloto el post por que despues de unos dias asi:

Me e decido pillar esto:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1∏=51233

Lo que pasa que no se si me merece la pena, por que desde que la grafica me va como e ido diciendo en este post me an bajado bastante los FPS por ejemplo en el wow en freya 10 man antes de ayer tenia 20 FPS cuando antes tenia 80... se me estara jodiendo la grafica? o simplemente es por el calor :( y cuando le pille ese disipador me volvera a ir bien o incluso mejor?

Saludos y gracias!

2 meses después
fran86

a mi me esta pasando algo parecido, se me empezo a apagar el pc por calentamiento de la grafica jugando al bionic commando, total que le limpie bien el ventilador y estuvo funcionando bien 2 dias, luego note que hacia mucho ruido y vibraba mucho, la volvi a reviar aver si me habia dejado alguna pelusa de esa negras pegagosas en un aspa y hacia de contrapeso o algo, pero que va.
Y ahora ha empeorado, el ventilador ya no suena, pero es porque no gira o gira muy poco, el riva tuner me marca en el escritorio 85º , el fan al 100% pero las rpm son entre 800-1000. No me atrevo a desmontar el ventilador proque para ello hay ke abrirla entera y separar el disipador del procesador y aun esta en garantia ( es una 8800 GT point of view comprada en el app), supongo que a base de calentones se le ha ido el lubricante o se ha gripado directamente.

Usuarios habituales

  • fran86
  • zdinch
  • cortes
  • l31m
  • Salcort