Problema ventiladores GTX960

Fireternal

Muy buenas noches chicas, tengo un problemilla con mi tarjeta gráfica y me gustaría encontrarle una solución, seguro que hay algún maestro por aquí del asunto que me pueda echar un cable.

Hace un mes y poco me compré la tarjeta gráfica Geeforce GTX960 Windforce OC de 4Gb (Gigabyte), parece ser un modelo nuevo con solo dos ventiladores. Es exactamente esta.

Va de maravilla pero me he topado con un problema que además de preocuparme, me está resultando hasta molesto, y es que desde que enciendo el ordenador, los ventiladores tienen como un subidón y vuelven a la normalidad al segundo. Es ese sonido que suele hacer cuando inicias el ordenador, que arrancan los ventiladores y luego se paran pero cada 20 segundos aproximadamente.

Después de toquetear los parámetros del programa Guru (para modificar todas estas cosas), logré que dejara de hacerlo poniendolo en manual y variando la velocidad dependiendo de la temperatura. Esto me habia funcionado hasta hoy, que da igual como lo ponga que me sigue haciendo lo mismo.

He leído que puede ser la fuente de alimentación pero me extraña porque es completamente nueva, comprada junto a la gráfica.

Les dejo una tabla con las curvas de potencias y demás esperando que me puedan ayudar. Gracias.

gfcn

#1 Y que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
Fireternal

#2 Mars Gaming de 600

1 respuesta
gfcn

#3 No es ninguna maravilla pero para una 960 deberia tirar.

A mi una 290 me hacia parecido, no hacia caso a lo que le mandaba por el control por software y vi que habia casos, muy pocos, pero habia. Nunca supe el porque lo hacia.

Krosita

Pues eso, que pruebes con otra fuente, esta vez si puede ser con una de calidad.

1 respuesta
gfcn

#5 Yo tengo una Corsair AX 760W y tenia ese problema... Con una 290 y de Sapphire eso si :D

1 mes después
artanis

Buenas yo también he tenido problemas con la gtx 960 de 4gb de gigabyte....La fuente de alimentación no creo que sea,me funciona bien la grafica el problema son los drivers con Windows 10 pro de 64 bits.Cada vez que instalaba el driver en admin de dispositivos empezaba el ventilador a subir de revoluciones cada 20 segundos sin tener porque...se supone que estas graficas están preparadas para funcionar sin utilizar los ventiladores hasta los 60 grados....la temperatura de mi grafica son de unos 24 grados y daba acelerones intermitentes nada mas que cargando el w10.

Instale el w7 lo actualice a w10 ya que lo tengo original....le instale los drivers con el oc guru y nada mas que el Windows me detecto la grafica empezó a dar acelerones...lo pongo en modo eco y sigue igual te marca 1250 rpp y de repente sube a 99999 en modo eco...se supone que debe de funcionar pero no.Creo que existe un problema entre los drivers y la propia grafica,ya que he leído en otros foros que la gtx 960 de 4 gb msi también dan esos problemas de acelerones intermitentes.

Desinstale el driver desde admin de dispositivos la grafica no hace ruido....se instala el nuevo driver y empieza a dar acelerones intermitentes...la solución ha sido devolverla y quedarme con mi 750 ti de 2gb.Es una pena ya que la gtx 960 es una pedazo de grafica en relación calidad precio, pero ya estaba harto de estar instalando y probando drivers con instalaciones limpias sin tener ningun resultado sino vuelta a lo mismo, por mucho que digan los de gigabyte y ndvia que tienen los drivers soportados para w10 me parece que no,porque le instale los drivers tanto como el del cd como el de la pagina de ndvia en modo detección de la grafica automatico y aun asi me seguía dando acelerones solo con la pantalla de escritorio de w10.
Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • artanis
  • gfcn
  • Krosita
  • Fireternal