Problema Ventiladores/Temperatura RTX 2060

B

Buenas, hace poco adquiri mi nueva RTX ( https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-super-sc-ultra-gaming-8gb-gddr6 )
la cosa es que vengo de una "zotac gtx 1060 3gb" y me resulta rarisimo el comportamiento de esta rtx, me explico.

Por lo que e visto cuando no juego a nada y estoy en el navegador y el escritorio los ventiladores estan parados y las temperaturas rondan
los 30-40 grados, me resulta raro que la grafica no considere necesario enfriala un poco a esta temepratura.

Luego cuando juego a algo hasta que no alcanza las temperaturas de unos 60-65 grados los ventiladores giran, pero no a mucha potencia.
(No puedo saber a cuanto giran por que por alguna razon el nvidia inspector no me los detecta

)

La temperatura no suele subir de los 70 grados incluso jugando a juegos tipo RDR2 (graficos altos) y lo que me resulta raro es que los ventiladores no suban a mas potencia estando a esa temperatura.

Es un comportamiento normal en la RTX? tengo algo de lo que preocuparme?

PD:

spoiler
Sting

descargate el msi afterburner y crea tu propio comportamiento en los ventiladores, así podrás tenerlo a tu gusto.

Krosita



Como te han dicho bajate el afterburner y hazte una curva custom y la sigues observando a ver que pasa con ella.

huelmo

#1 Prácticamente todas las rtx tienen "tecnologías" como zerorpmfan o similar y no se encienden los vents hasta los 60-65 grados así que es totalmente normal, esto supuestamente es para que sean más silenciosas y para alargar la vida de los ventiladores.

Lo único malo de esto es que en aplicaciones que estes a unos 60 grados los vents se encenderán y apagaran cada poco tiempo, pero por lo demás no te preocupes.

Lo dicho, es algo normal, yo tengo una 2080 MSI y los ventiladores no pasan nunca del 35-40% aún llegando a 75 grados que suele ser lo máximo que me coge.

No te preocupes, no vas a acortar la vida útil de tu gpu por tenerla a 60 grados, igualmente si te preocupa o molesta creare una curva personalizada para los ventiladores y listo.

1 1 respuesta
B

#4 Gracias, esto es lo que estaba preguntando concretamente, lo de la curva para los ventiladores prefiero tocar nada por si acaso, mas que nada por que no tengo ni idea y tampoco se donde mirar referencias y tal para mi gráfica.

1 respuesta
huelmo

#5 Pues ya esta, no te preocupes más y déjalo así, igualmente la curva es muy fácil de hacer con msi afterburner o similar ( tienes muchos tutoriales) y más que fijarte en el modelo concreto que tienes yo las hago basándome en el uso que le doy y la temperatura que pilla en mi caso concreto.

Pero lo dicho, si no está haciendo nada molesto como apagar y encender los ventiladores todo el rato no le des más vueltas que si no está llegando a 70 grados es normal que se revolucionen poco y además mejor xk asi no harán prácticamente ruido, con estás GPUs hasta los 80 grados estás en rangos como para no preocuparte por las Temps.

Usuarios habituales