Problema version kernel 2.6.26-2 Debian Lenny

Habichuela

Me ha actualizado el kernel este, y de primeras tengo un problema con las tarjetas de red, tanto por cable como por wifi, no me las reconoce me parece... con la versión 2.6.26-1 solo tuve problemas con la tarjeta inalambrica que tuve que configurarla a mano, pero por lo demas todo va perfecto... alguna solucion de xq pase eso? :S he optado por borrar el kernel nuevo hasta que se solucione este problemilla y sigo tirando con el -1 .

Get

ese kernel es un tanto desactualizado, yo probaria con otro mas moderno.

Kartalon

Tan desactualizado no está xD

The latest stable version of the Linux kernel is: 2.6.29.1

(más teniendo en cuenta que, por lo que parece, se lo ha instalado de repos)

De todas formas #1 prueba a bajarte la última y compilarla.

mTh

#1

A mi también me ha pasado pero con el server X pero el resto de cosas me las detecta normalmente. No tiene sentido lo que dice #2, porque si funcionaba con el -1- y no funciona con el -2- no es cuestión de que este desactualizado, sino de otra cosa.

Lo más probable es que los modulos de los que dependen dichas cosas que no te funcionan no los haya actualizado automáticamente, es lo que me pasa a mi, que ahora tengo que volver a instalar el driver de nvidia correspondiente a la nueva versión del kernel. De todas formas, no soy partidario de cambios de kernel "a la buena de dios", normalmente si tienes todo fucionando, no tiene demasiado sentido.

Aparte, es lenny (stable) o cambiaste a squeeze (testing) con el cambio de versión?.

Mira a ver que no tengas repositorios mezclados (Algunos con testing y algunos con lenny) con lo que hayas montado algun pifostio de dependencias al cambiar unos de versión y otros no.

Get

bueno si funciona en modo tty y en las X11 no, es cuestion de que solo ha actualizado el kernel y no toda la distro.
Sabemos q si actualizamos kernel tambine hay q actualizar glib - y al actualizar glib, hay q actualizat todo lo de mas q dependa de glib. osease, --dist-upgrade, te saldria mejor.

mTh

#5

No tiene que ver en este caso.

Es decir. El dist-upgrade me cambia exactamente los mismos paquetes que el safe-upgrade. Que es lo que he hecho, de hecho, suelo comprobar todas las opciones antes de actualizar para ver lo que me hace una u otra.

Lo que pasa es que el driver de nvidia va aparte. Al ser propietario, debian te da la opción de acceder a él mediante los repos "non-free" pero a tu bola, por supuesto que te actualiza la última versión cuando la hay, pero no te cambia de paquete automáticamente (No se la razón de ello, por algo será). Al haber cambiado el kernel en la actualización, no me di cuenta de que no me instalaba el modulo de nvidia para el mismo y al tener el nvidia-kernel-2.6.26-1 y el kernel 2.6.26-2 me dice que naranjas de la china el X xD.

Mi problema es de facil solución, esta tarde en 5 minutos lo arreglo :).

Habichuela

De todas formas, me iba de lujo con la version que 2.6.26-1 menos por un problemilla con las X que a veces me petaban y tenia que reiniciar el pc y googleando un poco les pasa mas o menos lo mismo a mas gente que usa tarjeta grafica intel integrada en placa, pero weno, la version supongo que es Lenny (stable) pero no estoy 100% seguro ya que soy un poquito nuevo en linux y no me he enterado mucho de lo que me habeis dicho xD

Tengo ke bajar el driver otra vez de las dos tarjetas de red?

PD: (agradeceria mucho que despues de cada "mira a ver si..." hubiera un comando de como hacerlo xq sino me pierdo mucho :$ xD gracias :P

mTh

#7

A ver, por partes :).

Primero chequeemos que no la has liado con las dependencias.

Cuando instalaste debian? Antes o despues de que lenny pasara a ser la versión stable?. Es decir, cuando te bajaste lenny, era testing o stable?. (La fecha clave es el 14 de febrero).

Si te lo bajaste antes de esa fecha tienes que chequear lo siguiente:

----Abre con tú editor de texto preferido /etc/apt/sources.list y comprueba que marca de versión tienes en cada linea (En tú caso tendrían que ser lenny, testing o stable).

----Sí tienes todos iguales esta bien, pero si tienes mezcla entre lenny y testing es un problema, porque algunos de tús repositorios han cambiado de versión y otros no.

Si lo instalaste despues, ignora esto a menos que hayas cambiado tú a mano los repositorios.

Segundo, Los drivers de las tarjetas los bajaste / instalaste manualmente?. Fue de algun repositorio de debian? los paquetes llevaban numerito de kernel?. Si te bajaste los modulos de linuxwireless por ejemplo, las versiones para kernels anteriores a .27 no tienen tanta actualización como los nuevos, y es perfectamente posible que algun cambio del kernel se los haya cargado....

Para diagnóstico específico de cosas de red y drivers y wifis que te ayude otro con más experiencia, que yo solo se lo suficiente para poner a funcionar el mio xDDDD.

Get

a estas cosas tenemos chat irc,

spoiler
Habichuela

#8 uso lenny, la version estable, los drivers de la tarjeta de red no los instale manualmente, me la detecto sola y furulo ella sola xD, para la inalambrica instale el madwifi, pero lo raro era que con el kernel nuevo parecia que ni los drivers de la tarjeta de red normal estaban funcionando. De todos modos he borrado el kernel y he seguido con la version -1 xq la verdad me ha ido de lujo y no me urge cambiarla.

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • Get
  • mTh
  • Kartalon