Problema WD Elements 3TB

Tu3RTo

Buenas me he comprado un HDD de 3TB WD Elements y resulta que al conectarlo al pc me aparecen como 2 HDD con nombres USB1 y USB 2 con capacidades de 740 Gb y 1,14 TB, la suma de esas 2 capacidades ni por asomo llegan a 2TB, es decir, m faltan mas de 1TB. Alguien sabe como podria solucionarlo?

TeNSHi

Ese disco lo estas usando para instalar el SO? que placa tienes?

Tu3RTo

No, disco externo para almacenar archivos. El SO dispone de su propio HDD. Placa Asus P6T. Ya tengo solucionado el problema. De un principio esta aparece 2 hdd +/- de 2TB pero en administracion de HDDs aparece 1TB sin asignar. He eliminado esos 2 HDD y he creado uno nuevo con 2,8 TB. Sigo sin entender xq siempre q t dicen x ejemplo que son 3TB nunca sale dicha cantidad, siempre es menor...

1 respuesta
TeNSHi

#3 Porque ellos cuentan los gigas como 1000mb cuando en realidad son 1024mb.

1
Tu3RTo

ah vale ya entiendo. Por cierto una pregunta. Si tengo la asus p6t y en las especificaciones me pone lo siguiente:

6 x SATA 3Gb/s port(s), rojo

Porque la transferencia de archivos a los discos no llegan ni a 100mb/s ???

1 respuesta
veryenx

#5 Es SATA2, con discos mecánicos no esperes mejor rendimiento, 100-120 mb/s es lo habitual. Con SSD lo máximo son 250-260 mb/s de lectura.

Tu3RTo

Sabeis de algun trukillo para aumentar la velocidad de transferencia de archivos? :)

1 respuesta
veryenx

#7 Si tienes XP o Windows 7 usa TeraCopy para que administre la copia de archivos, saca mejor rendimiento que el sistema que trae de serie. Si tienes Windows 8 no es necesario nada.

Si quieres más rendimientos tendrías que tener discos SATA3 o SDD y una placa de las nuevas con SATA3.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • Tu3RTo
  • TeNSHi