Problema con WIFI en casa grande

S

He instalado fibra óptica de 100MB y no me llega la señal wifi a toda la casa. La casa es muy grande y antigua, 3 plantas, paredes gruesas y techos muy altos.

El router lo han instalado en la planta baja y la señal llega más o menos bien a alugnas partes de la 2a planta, pero necesito que llegue bien a toda la casa.

He probado con un repetidor de señal wifi de 300MB en la 2a planta, pero, a parte que no da cobertura a toda la casa y necesitaría algún otro, no me coge más de 15MB, de los 85-90 que me coge conectado directamente por cable al router.

La opción de un PLC creo que no es viable porqué la instalación eléctrica de la casa está fraccionada en 9 sectores distintos.

¿Hay alguna solución?

Hanksenberg

Yo lo que haría es tirar un cable desde el router principal a otros dos routers situados en las otras plantas y ponerlos en modo puente, por wifi no cogeras más de 40 mb...

1 respuesta
S

#2 Que tipo de router me aconsejas para eso?

1 respuesta
Hanksenberg

#3 Un tplink normalito de 20-25€ te valdría, luego si quieres tener mejor calidad wifi y con algo más de ancho de banda los hay mas caros...

1 respuesta
S

#4 Entonces, el router que tenía anteriormente para la Adsl normal valdría?

Gracias por la ayuda, pero si existe alguna opción que no requiera pasar cables... La casa es antigua y catalogada, no es sencillo hacer llegar cables de un sitio a otro.

1 respuesta
n4x0

yo lo que haria seria poner plc

1 respuesta
S

#6 Me han comentado que no funcionan si la instalación eléctrica está fraccionada por sectores, no se si es verdad...

Hanksenberg

#5 Si si valdría, yo actualmente tengo 2 routers zyxel de telefonica colgados de un tplink y van perfectos.

Ahora si no tienes la posibilidad de pasar el cable pues no se...

Usuarios habituales

  • Hanksenberg
  • Sabrewulf
  • n4x0

Tags