Problema con el wifi (me desespero)

G

Hola.

Pues desde hace un año cojo perfectamente la señal con una antena alfa AWUS036NH pero anoche empezaron los problemas.

La señal me llega, me entra y al abrir Firefox todo correcto hasta que pasan 10 segundos y ahí se queda, deja de ir. Hablé con un vecino y probando su wifi pasa exactamente lo mismo salvo algún instante que iba normal.

La cuestión es que, en este momento, estoy en casa de un amigo con su wifi y aquí sí va bien. En casa, quitando la antena y usando el wifi del portatil también va más o menos, depende del momento.

En general no sé qué pasa ni qué falla y no sé qué hacer...

garlor

busca en google plc y utp wire, se te acabaran los problemas

1 1 respuesta
Khrixso

Como dice #1, utp sería lo más sencillo (puedes tirar hasta 100m sin perder conexion)

Si no entra al router, mira a ver si puedes ponerle en 5ghz y cambiar a un canal más potente que no esté muy usado.(para esto último yo uso la app WiFi analizer)

También ten en cuenta la distancia a la que estás situado del router, los tabiques del piso etc etc

1 respuesta
garlor

por lo que dice no creo que sea problema de su wifi/domicilio, sino de que algun vecino se ha puesto a usar wifi y le jode el espectro

1 respuesta
G

#3 #2 ¿Explicación breve y para tontos en estos temas?

Busco lo dicho pero... no entiendo muy bien

2 respuestas
Khrixso

#5 Cable utp= rj-45 (te evitas problemas si usas cable en vez de WiFi)

Y luego si te conectas a tu router, poniendo en la barra de dirección del navegador 192.168.1.1 ( seguramente esa sea tu red), accedes al router. Te pedirá user y pass, si no te viene en la parte de abajo del router, busca en google: acceso router "tu compañía contratada".

Ahi tienes varias opciones, busca la de poner la frecuencia en 5ghz en vez de 2,5ghz (suponiendo que el router lo soporte, sino no te dará opción) , y te pondrá canal, que ahí puede estar el problema ( hay canales del 1 al 13, y ahí tendrás uno por defecto. Probablemente más vecinos lo usen y te están causando la " interferencia?"). Ahora, como escojo un buen canal? Yo uso una app, WiFi analizer. Conectas el móvil al WiFi, abres la aplicación, y en un de las pestañas tendrás los canales. El que mayor intensidad de, lo escojes en la opción " canal" del router y aplicas cambios.

Prueba a ver que tal

Edit: dentro del router,igual tienes que entrar en modo experto/avanzado (habrá un botón para ello) para ver las opciones..

1 respuesta
garlor

#5 google te lo explicara

1 respuesta
G

#7 #6 #4

Un problema es que cuando cambio de canal la antena wifi deja de detectar la señal, es como si no existiera. He de dejarlo por defecto.

Ahora mismo me va bien 10 segundos y se peta, muevo la antena y otros 10. Con los otros wifi va mal y hay uno con el que va perfectamente pero sólo está de noche.

Pero, obviamente, quiero que vaya con el mío.

En cuanto a gastar dinero en los cosos esos em es inviable, me mudo en tres semanas a Londres. ;_;

Joe, sólo quiero seguir con mi wifi normal.

Khrixso

Prueba a reinstalar el driver y sino conectaré por cable

1 respuesta
G

#9 El cable está demasiado lejos y siempre he usado el aparato sin driver. Voy a ver si lo consigo instalar descargando el driver desde el móvil.

Usuarios habituales

Tags