Problema WiFi, PLC, router?

B

buenas, a ver si podéis echarme una mano

Tengo un router mitrastar 2501gn-r2 y 100mb de fibra óptica contratados con movistar.

El problema es que está en el salón y al resto de habitaciones (casa en forma alargada) no llega nada de nada. Como tampoco hay cable red pues os podéis imaginar...

Para no alargar mucho, qué me recomendáis? Un PLC? Otro router al lado del mitrastar? Un electricista que venga a hacer instalación (muchas paredes lo veo jodido)?

Gracias de antemano

edit: cómo sé si dos enchufes están en la misma fase para el plc?

Apedreador

Para el PLC necesitas que los 2 enchufes estén en el mismo diferencial, así que si apagas el diferencial y ambos no funcionan, van a servir como tomas de PLC cojonudas, salvando que la instalación sea vieja o que haya conectado a ese diferencial algún motor como lavavajillas o lavadora.

1 respuesta
Shooket

A mí me pasa lo mismo, el WiFi me llega muy malamente a la habitación y el PLC me ha salvado la vida.
Eso sí, de 100mb contratados, me llegan unos 60mb enchufado al router y unos 20mb enchufado al PLC, pero el ping bajo y muy constante, nada de microcortes ni rollos.

1 respuesta
B

#2 eso lo pruebo bajando los diferenciales y probando simplemente, verdad?

#3 puedes explicar mínimamente cómo lo has hecho? Además estaría guay que me dijeras qué modelo has escogido. No entiendo muy bien, 60mb en el router principal y 20 en el plc?

2 respuestas
Apedreador

#4 Bajando El diferencial, tienen que estar en el mismo para que vaya bien.

2 respuestas
Shooket

#4 Sinceramente no he configurado nada, me compré esto en Amazon :

https://www.amazon.es/TP-Link-AV600-TL-PA4010P-KIT-FastEthernet/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510698620&sr=8-1&keywords=plc+tp+link

Puse un cable de red que va del router a uno de los adaptadores enchufado a la red eléctrica, y en mi habitación lo mismo, un adaptador con cable ethernet hasta mi pc, no sabía ni de diferenciales ni nada de lo que habla #3. No sé si he tenido suerte o qué hahaha

Y sí, lo de los megas imagino que se pierden, además recomiendan poner el adaptador solo a la toma eléctrica pero yo por falta de enchufes lo tengo metido junto al router, una lámpara y el teléfono fijo así que imagino que no es muy bueno. Pero bueno, como tampoco busco tener 100mb de descarga, con 20mb ya tiro perfectamente.

1 respuesta
B

#5 pues me temo que no estan en la misma fase

1 respuesta
Apedreador

#7 Pues como le pasa a #6, van a ir pero no van a rendir tan bien como si lo estuviesen.

1 respuesta
B

#8 entonces me compensa comprar un con mayor velocidad para que lo que pierdas sea menos?

esvarianzza

#5

En las casas el diferencial suele ser único, a lo que te estás refiriendo es a los conmutadores o contactores. En cualquier caso, así como es mejor si van al mismo, ya que vas a tener menos pérdidas de transmisión lo que implica un mejor ancho de banda, el PLC funcionará también con un conmutador entre medias.

#1 Si va a ser algo permanente, rollo para los próximos 5-10 años, yo tiraría cable ya que lo más a amortizar sin darte cuenta con la comodidad, prestaciones y ahorro energético que da, pasándolo por el tubo de cableado que ya tengas.

Si en el tubo no hay hueco para pasar cable o lo ves como una solución temporal, el PLC sería tu segunda mejor opción. Puedes comprarlo en una tienda que admitan devolución por si no fuese una solución suficientemente buena en tu caso.

1 1 respuesta
W

si es permanente yo pasaba un cable a donde te interese y allí ya puedes poner un punto de acceso que te haga de switch también, es lo mas barato y fácil, el cable pues comprarlo a metros hecho o hacerlo tu las conexiones que no tiene ningún misterio...

Los PLC para que funcionen a parte de todo lo que te comentan por arriba no vale con coger el mas económico, porque dan problemas, a si que seguramente tendrás que comprar alguno con cara y ojos que quizás te salga mas a cuenta el tema cable+punto acceso.

1 respuesta
B

#10 es una casa de 2001 no sé si tiene tubos para los cables, debería? Sé que hay como una chapa de metal en la pared de la entrada, puede estar ahí?

#11 qué es éso del switch?

1 respuesta
esvarianzza

#12

Casi seguro que tiene tubos, otra cosa es que estén más o menos ocupados. Para esto necesitas una guía pasacables y una crimpadora para colocarle los conectores al cable. El cable iría del router a tu habitación. Si como dices el enchufe del router y de tu habitación tienen distinto conmutador, el cable pasaría por el cuadro eléctrico, pero bueno esto lo sabe quien te lo vaya a poner.

2
periii

#1 tu solución se llama videobridge

Scar49

Yo tuve un problema parecido al tuyo, me gaste 40-50€ en un plc que me daba todas las mb contratadas, el ping no subia y todo iba perfecto, pero cada 2 dias dejaba de funcionar el internet y tenia que desconectar el plc porque tienden a sobrecalentarse. Hace un tiempo pille cable de 25m y crimpadora con cabezas y pase cable y le puse yo mismo la cabeza (bastante sencillo pero requiere paciencia y tiempo) y funcionando sin un solo problema y para toda la vida.

Usuarios habituales

Tags