problema x server instalacion ubuntu

X

Hola. Cuando intento instalar ubuntu me sale el siguiente error:

Failed to start the X server ( your graphical interface). It is likely that is not set up correctly. Woul you like to view the x server output to diagnose the problem? " 2 opciones yes or no "

Si le doy a yes me sale una parrafada diciendo algo asi como que da problemas con el entorno grafico.

Si le doy a no me sale lo siguiente:

The x server is now disabled. Restart GDM when it is configured correctly.

Cuando esto sucede voy al terminal " ctrl + alt + f1" y pongo:

Sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

me van saliendo opciones preguntándome cosas sobre la gráfica monitor teclado etc etc, a mi entender están todas configuradas correctamente.
Una vez las configuro pongo: Sudo killall gdm
y luego Sudo GDM

" se reinicia la interfaz gráfica" o eso parece, y me sigue saliendo el mismo error, de que algo esta mal en el interfaz gráfico o la tarjeta.

Tengo una placa p5b deluxe p965
grafica 8800 gts

MrNobody

La parrafada esa que comentas es la que te dice xq no arranca el xserver...

X

Voy a reelerla otra vez y a ver que saco en claro.

Sandevil

El servidor no se arranca asi...

sudo /etc/init.d/gdm start

Y con eso arrancas el script que se encarga de levantar el servidor grafico y la ventana de login..

si haces sudo gdm, lo que intenta es arrancar el gdm directamente..

X

nada no hay manera, sigue saliendo lo mismo.

Sandevil

Busca lineas en la parrafada que empiezen por <EE>, hay te dice el error.

Si nos lo comentas te podremos decir por donde van los tiros. Y tranquilo, al contrario que en windows, los reportes de error son compresibles en lugar de un codigo raro que no lleva a ninguna parte.

MrZipp0

El problema es que reconoce la VGA como una nvidia, pero el modulo nv no reconoce tu chip grafico. Solucion, una vez estes fuera de las X (pq no cargan...) te descargas el ultimo driver de nvidia y lo instalas sin mas. Te lo reconocera, configurara solo el xorg.conf, restart y a correr.

Eso mismo me ha pasado a mi con la 8800GTX. Es mas me baje la imagen alternative pq no habia huevos ni de arrancar el cd.

X

Bueno, problema solucionado.

Lo que pasaba esque los drivers de NV por lo que se ve no reconocen el chip gráfico como dice #7, así que me comentaron que en ved de usar los de NV, use los de VESA, que son universales. Usando esos he podido instalar el ubuntu y ya no me da más problemas :P.

PD: por si le pasa a alguien, el error que me daba es este: http://www.youtube.com/watch?v=rOcJMo6rIo4 " este vídeo lo he encontrado por hay, no es mio".

MrNobody

Para poner en edgy los ultimos drivers de nvidia puedes usar usar esto...

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Edgy_with_nVidia#First_method.28installing_from_repository.29.5Brecommended.5D

Por repositorios se hace mas ameno ;)

Usuarios habituales