problemas ABIT AN7 GURU,ayuda plz.

Alkazar

Buenas, acabo de montar una placa base ABIT AN7 GURU y me da un error al iniciar y esta todo el rato pitando (he tenido que desconectar el altavoz interno), en el reloj de errores pone 26, miro el manual y pone lo siguiente:

1.If Early_Init_Onboard_Generator is not defined Onboardclock generator initialization.
2.Init onboard PWM.
3.Init onboard H/W monitor devices.

En las ranuras pci no tengo nada pinchado,en la agp una gf4 ti 4200, el micro un amd 2.8, memoria 2 modulos kingston ddr 400 de 256 mb, uno en un banco de memoria de los que van 2 y otro en el banco que esta solo. Tengo en el ide 1 como master un disco duro de 40gb y de slave un lector dvd, en el ide 2 como master un disco duro de 120gb y como slave deberia aparecer la grabadora de dvd pero no aparece,intento poner el lector y tampoco, la grabadora en el ide 1 si aparece,pero en el ide2 ponga lo que ponga como slave no sale ¿que sera?. Los jumpers de la placa creo que estan bien configurados,asi que a ver si alguno sabe lo que me ocurre y me puede echar una mano. Gracias.


EDITADO: La placa va de p... madre, a ver si em echais una mano con lo de desbloquear el micro plz ;)


CyberCaco

prueba a resetear la placa, cambiando de posicion el pin de clear cmos. Desconecta la fuente de alimentacion, espera unos 20 seg y despues cambias el pin, esperas unos segundos, pones el pin es su posicion original y despues arrancas el sistema de nuevo.

Posiblemente la placa viene con los setings de prueba de fabrica, y eso es lo que te puede estar pasando.

Espero que te valga, yo tengo la misma placa y es un cañon.

CyberCaco

Alkazar

Muchas gracias cybercaco,en efecto reseteando la placa ya me va bien, ¿que valores me recomiendas para un XP 2800 y memoria kingston ddr400?

oFF-sIDE

El 2800+ creo q es 12.5 de multi y 167 de FSB.
Luego a partir de ahi intenta ir subiendo el FSB, porq el multi casi seguro q lo tendras blokeado.

Cuando veas q no tira mas FSB, entonces vuelve ha resetear la placa y prueba subiendo un poco el vdimm.

Todo esto comprobando siempre si es 100% estable, pasale el Prime95 y si te aguanta 6 o 7 horas, es q es estable.
Si no es estable, sube un poco el vcore, hasta q sea estable y a la marcha.

CyberCaco

Vamos a ver, yo tengo un AMD Xp 3000+, en teoria mi micro iba a 2165 Hz con el fsb a 166 y el multiplicador a 13 con eso las memorias solo me iban a 333 Hz, para que la memoria y el micro esten sincronos lo tengo puesto el fsb a 200 y el multiplicador a 11, asi consigo que las memorias que tengo esten realmente trabajando a 400 Hz y el micro me va a 2205 Hz, ha subido un poco pero no es nada dañino porque son pocos cilos mas, en cambio el rendimiento total del sistema ha aumentado enormemente.

En tu caso no se exactamente a cuantos Hz va realmente tu micro, pero la idea es clara, pones el fsb a 200 y despues el mutiplicador a 9.5, 10, 10.5, osea el valor para que el micro vaya a la velocidad que lo hace normalmente o un pelin superior, con eso garantizas la estabilidad del sistema, y las memorias van a pleno rendimiento sin forzar nada en el sistema.

Espero que te sirva.

CyberCaco

Alkazar

Wenas de nuevo, he probado a poner el fsb a 200 y el multiplicador a 10.5 pero cuando em dice que espere mientras graba los datos en la bios y se reinicia no arranca y tengo que resetear la placa, lo he vueltoa poner a 166 y va bien pero asi on aprovecho la velocidad total porque se queda a 333 en vez de 400, que puedo hacer?

TrAsGu

Sera el micro que está bloqueado
Ami me ocurre lo mismo con el Barton 2600, si cambio el multilpicador no me arranca

En_Sabah_Nur

Primero tienes que averiguar si tu micro trae el multiplicador bloqueado o no, para ello haz lo siguiente:
dejalo que arranque nominal, es decir, 12.5 x 166, entras en la bios y cambia SOLO el multiplicador a, por ejemplo 12, graba los cambios y reinicia, si no te arranca es que está bloqueado y tendrás que jugar únicamente con el FSB, si por el contrario te arranca a 2000mhz (12x166) entonces está desbloqueado y podrás jugar con ambos FSB y Multi.

Después de esto yo lo que hago es subir los voltajes del chipset y la memoria hasta 1.7v y 2.9v respectivamente, son valores tolerables y te ahorraras un rato en reseteos, el micro si usas aire "decentillo" subelo hasta 1.85v y empieza a tirar de FSB a ver hasta donde llega.

Saludos,
Apocalipsis.

EDITADO: Ese Trasgu, se me adelantó mientras escribía xDD

Alkazar

si que esta bloqueado el multi si, tengo entendido que los ultimos procesadores de athlon no hay manera de desbloquearlos ¿es cierto? De todas formas ¿como desbloqueo el mio? Weno el proceso y tal lo se pero quiero decir... lei algo sobre que habia varios modelos dentro del mismo procesador y que dependiendo del que sea se desbloquea de una forma u otra ¿como se cual es el mio? ¿y como se si puedo desbloquearlo?

Alkazar

hola? alguno sabe algo? :?

Usuarios habituales

  • Alkazar
  • En_Sabah_Nur
  • TrAsGu
  • CyberCaco
  • oFF-sIDE