Problemas al formatear

M

Buenas a todos. Os expongo el problema que me tiene sin dormir.
Tengo un sobremesa al que le hacia falta un formateo urgente debido a la imperiosa cantidad de virus y basura contenida en el. Total, reseteo, entro en la Bios, coloco para que el 1st boot sea el cd y a partir de aqui se acabo lo que se daba. No consigo que lea el cd en primer lugar. La placa es una Asus, y mientras hace el reconocimiento de los dispositivos hardware instalados (Discos duros, ram y demas) he observado que justo al terminar, antes de iniciar la carga desde el disco duro, pone un mensaje de que como no encuentra ningun disco, GO TO SYSTEM!. He probado casi de todo. Varias versiones de XP en diferentes cds de diferentes marcas, la configuracion de masters y esclavos, F8 mientras carga para indicarle sobre la marcha de donde quiero que cargue primero... y miles de cosas mas. El lector funciona bien porque si insertas el cd con Xp funcionando los reconoce a la perfeccion.
Decir que el PC tiene dos discos duros (ambos IDE), pero uno de ellos solo esta para almacenar datos de copias de seguridad y demas, asique tambien he probado desactivandolo.
No se si me he explicado bien, pero agradeceria cualquier idea.

He intentado usar un bootable desde un pen, pero la bios no me da la opcion de ponerlo como 1st. Y con disketera no tengo discos de arranque antiguos asique voy a probar a hacer uno nuevo desde otro pc.
P.D.: El SSOO ya ni siquiera carga en el HD donde lo quiero montar, pero se que funciona correctamente porque he podido formatearlo en otro pc.

ElRuso

BIOS reconoce HDD y CD-rom? Si es asi, dependiendo de la placa base tienes un boton para elegir la media bootable. En dell por ejemplo es F12 en MB de Asus es F8. Mientras pasa el POST da a esa tecla (prueba F8, que es la tecla en la mayoria de los casos) varias veces... Te aparecera un menu con la eleccion con los despositivos detectados, elige uno y a arancar.

Usuarios habituales