Problemas al poner disipador

Loler

Buenas, le estoy montando un pc a un amigo, ya he montado varios anteriormente, por lo que pensé que sería una tarea fácil, pero esta tarde he estado cosa de 3 horas y algo (tenía varias cosas que no habia hecho antes: una forma diferente de meter la fuente, un ssd m2, y tambien tirarme mas de 20 minutos poniendo un backplate, pero al final lo conseguí), y me he atascado poniendo el disipador, el cual es un Hyper 212 Black Edition.

Tras poner los anclajes al disipador y asegurarme de que son los correctos me disponía a atornillar los tornillos para fijar el disipador, pero cuando soy capaz de fijar bien uno, el resto no se ajusta bien y acabo metiendolos un poco inclinados.

Unas fotos:

broneone

Si tienes el manual de la caja del disipador te va diciendocomo tienes que colocar cada cosa y tornillo ya que esos disipadores son para bastantes sockets y de ahi que no te este entrando bien.

Korvael

Posiblemente estés apretando como un animal el primer tornillo que pones. Desatornilla el disipador, alinea los cuatro tornillos con los anclajes y ve atornillando cada uno de los tornillos sólo un poco para ir fijando el disipador de forma paulatina. En el manual de instrucciones tienes cada paso detallado, revísalo.

PD: Los módulos de RAM también están mal puestos, lee el puto manual de la placa.

1 1 respuesta
Nymphetamine

Ve atornillando poco a poco cada tornillo. No des más de una vuelta cada vez.

El orden mejor suele ser hacerlo en diagonal, no en sentido de las agujas del reloj (primero una esquina y luego su opuesta).

1 1 respuesta
Overwatch

#3 #4 Buenos consejos.

Merece la pena mirarse el manual y lo tienes tambien en la web oficial por si quieres descargarlo al movil o lo que sea en pdf.

Las Ram lo normal es que vayan en A1 / B1 y tu las tienes puestas en A1 / A2 y así no van a rendir como deberían.

Y luego nada, fijarse que todo este bien conectado, no apretar demasiado los tornillos que van a la placa base

1 respuesta
Nymphetamine

#5 Cierto, ni me había fijado en las RAM.

Loler

Al final he sido capaz de ponerlo alineando los anclajes del backplate, aunque aun asi ha costado.

Usuarios habituales

  • Loler
  • Nymphetamine
  • Overwatch
  • Korvael
  • broneone